Contenido
El cuarzo es un mineral duro que se encuentra en muchos tipos de rocas. El cuarzo puro, tradicionalmente llamado cristal de roca, es incoloro y transparente. Cuando los cristales de cuarzo o las rocas de este mineral se rompen, forman arena de sílice. Los cristales de cuarzo y la arena de sílice tienen puntos de fusión muy altos, y se deben tomar precauciones de seguridad al derretir el mineral en casa. Cuando se expone a calor extremo, la arena de cuarzo o sílice crea vidrio fundido, que luego se puede remodelar antes de que se endurezca nuevamente.
Paso 1
Coloca el cristal de cuarzo o la arena de sílice que quieras derretir sobre una superficie ignífuga, como cemento o ladrillo.
Paso 2
Póngase gafas y guantes de cuero. Los anteojos protegerán sus ojos de la luz brillante y los guantes evitarán quemaduras en sus manos.
Paso 3
Usa un encendedor para encender la antorcha. Coloque la llama más fuerte y diríjala al cuarzo, moviéndola hacia adelante y hacia atrás según sea necesario para llegar a los bordes. Continúe calentando la roca hasta que se derrita, momento en el que se verá como vidrio fundido.
Paso 4
Reutilice el cuarzo con pequeñas varillas de carbón para manipular la roca fundida a la forma deseada. Déjalo enfriar y luego tendrás un objeto de vidrio.