Contenido
Si usted nota que su pececillo dorado se está comportando de manera diferente a lo normal o que parece enfermo, las posibilidades pueden ser que realmente esté mal.Puede ser difícil diagnosticar un pez enfermo si usted no tiene mucha experiencia con eso, pero a menudo, si su pez está enfermo y se da cuenta lo suficiente, es posible curarlo.
Cuide de su pececillo dorado enfermo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
síntomas
Para tratar su pescado, usted debe estar seguro de que está realmente enfermo. Si está enfermo, será más apático que lo usual. Usted puede notar un cambio en el color o, en el caso de pudrir las aletas, pueden parecer que se deterioran. Si las escamas del pececillo-dorado están levantadas o parece que hay un crecimiento desordenado en ellas, eso puede ser una señal de que él está enfermo. Puede dejar de comer o empezar a quedarse sólo en el fondo o en las esquinas del acuario. Si usted nota cualquiera de estas señales, o una combinación de ellos, es mejor tratar de empezar a tratar la enfermedad antes de que empeore.
tratamientos
Uno de los primeros pasos en el tratamiento de un pececillo dorado enfermo es cambiar el agua en el tanque y limpiar el filtro. Las enfermedades pueden llegar a su pez cuando el agua no está limpia o cuando no hay suficiente oxígeno debido a un filtro sucio. Si su pez dorado divide el tanque con otras especies, aísle y limpie cuidadosamente el acuario. Asegúrese de que el agua para la sustitución esté completamente declinada. Limpie bien el filtro antes de cambiarlo. Dejar el agua circular por el tanque durante unas horas, idealmente de un día para otro, para dejarla nuevamente en un estado aceptable para su pescado. Si aún no hay suficiente oxígeno, puede comprar por separado un recorte para aumentar su cantidad.
Si usted está alimentando el pescado más de una vez al día, cambie a una sola. Déjelo sano de nuevo y vuelva a la rutina normal. Añada sal de acuario al tanque para crear un ambiente en el que es menos probable que se desarrollen bacterias y hongos. La sal también reducirá el nivel de estrés de su pescado, lo que es beneficioso para el proceso de curación. Para continuar tratando la enfermedad de su pez, añada un acondicionador de agua o un declinador. Esto proteger contra las infecciones por los hongos y las bacterias y reducir el estrés del pescado. Las gotas para el tratamiento de enfermedades también están disponibles.
Prevenir la reaparición
Sea diligente sobre el intercambio de agua de su pez. El agua sucia es perjudicial para él. Trate el agua con un declorador antes de colocarlo en el tanque. Limpie los filtros con frecuencia y asegúrese de que el oxígeno esté alcanzando el agua. Si su pescado divide el acuario, asegúrese de que no está muy lleno. Limpie las gravas en el fondo de vez en cuando. Lave la grava cuando esté cambiando el agua y limpiando el tanque, o utilice un sifón. Practicando un buen mantenimiento de tanques, las posibilidades de que su pez se enferma se minimizan.