Contenido
Afilar instrumentos odontológicos es una parte compleja e importante en el mantenimiento de sus instrumentos odontológicos. Los instrumentos afilados hacen que la aplicación de un procedimiento de cirugía oral o de restauración mucho más fácil.También hacen que la limpieza dental, raspado y alisado radicular sean más eficientes para los higienistas dentales. Los instrumentos afilados no sólo reducen la fatiga durante el procedimiento, pero también ayudan a evitar que las encías de un paciente se dañen.
instrucciones
Afilar instrumentos dentales de forma incorrecta puede dañarlos (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)-
Al afilar sus instrumentos odontológicos, utilice gafas de seguridad para proteger los ojos de las partículas de lubricante y metal.
-
Lubrique su piedra de amolar con aceite si está usando una piedra de Arkansas, una piedra natural usada para afilar instrumentos odontológicos. Si está usando una de material artificial, sumérjala en el agua para lubricarla. La lubricación del instrumento hace que la lámina se mueva libremente a lo largo de la piedra e impide que las partículas de metal obstruyan la piedra.
-
Sostener, en la palma de la mano, un instrumento odontológico plano que usted quiera afilar, agarrándolo con firmeza. Coloque su mano contra una superficie firme de trabajo. A continuación, raspe el instrumento sobre el bastón de prueba de plástico para determinar qué área necesita ser afilada.
-
Coloque la parte activa del instrumento de forma que toda ella se apoya en la piedra. Frote la parte activa a lo largo de la piedra de afilar, para reducir toda la superficie en lugar de crear un nuevo bisel en la punta del instrumento. No incline la piedra, ya que le impedirá afilar uniformemente toda la superficie del instrumento. Mueva el instrumento ligeramente de lado a lado de la piedra, el exceso de presión sobre el instrumento calentará el borde.
-
Coloque el instrumento con la superficie cóncava interior hacia arriba y paralela al suelo. Esto permitirá la remoción del extremo no deseado de hilo producido en la punta del instrumento durante la amolación del paso 4. Coloque la piedra de afilar en la superficie interior de la hoja y mueva la lámina hacia atrás y hacia adelante en un movimiento de corte hasta que la punta del instrumento alcance la piedra, cortando así el extremo del hilo.
-
Sostenga el instrumento en un apretón con la palma y el pulgar - para mantenerlo en la palma de la mano y firmarlo con el pulgar - si está usando una piedra montada de afilar para amolar un instrumento curvo, como un scaler (instrumento para el raspado). Coloque la superficie cóncava interna de la cara del instrumento hacia arriba, y coloque la punta hacia usted. Coloque la piedra girando lentamente contra la superficie interior donde la lámina y el cable del instrumento se encuentren. Pase la piedra lentamente hacia la punta del instrumento hasta que sobrepase el instrumento, ya que esto permite que ambos bordes laterales del instrumento se afilar al mismo tiempo.
Qué necesitas
- Gafas de seguridad
- aceite
- Piedra de amolar manual
- agua
- Instrumentos dentales
- Bastón de prueba de plástico
- Piedra de afilado montada