Contenido
Una vejiga caída también se llama prolapso de vejiga o cistocele. Puede ser causada por parto, esfuerzo intenso, levantamiento de pesas o una deficiencia de estrógenos debido a la menopausia. Según los especialistas en uroginecología del estado de Kentuckiana (EE. UU.), Un cistocele puede provocar dolor, malestar, secreción y sangrado inusuales.
Tipos
Es posible que la cirugía no sea necesaria si la enfermedad es moderada. Según los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, hay tres grados de cistocele. El primero es el más moderado, mientras que el tercero es el más grave.
Método
El médico puede colocar un pesario dentro de la vagina para sostener la vejiga. Un pesario es un instrumento simple que se puede modificar para adaptarse al paciente.
Cirugía
Si no se recomienda el pesario, es posible que el paciente necesite una cirugía, que implica comprimir las capas de tejido en el área para sostener la vejiga y otros órganos con más firmeza.
Calendario
Los procedimientos quirúrgicos para una vejiga caída generalmente requieren hospitalización durante varios días. El paciente puede necesitar otras cuatro a seis semanas para recuperarse.
Beneficios
Los beneficios después de la reparación quirúrgica de esta enfermedad incluyen la prevención de la pérdida de orina y la capacidad de vaciar la vejiga por completo.