Contenido
La Clínica Mayo describe un quiste con una bolsa llena de aire, líquido u otro material. Se sabe que los shih tzu son propensos a los quistes sebáceos, también llamados quistes epidérmicos. Los pequinés son propensos a los quistes en el área interdigital, un tipo de quiste que surge entre los dedos de los pies.
Causas
Se cree que los quistes sebáceos son el resultado de una obstrucción en los folículos pilosos, lo que lleva a una acumulación anormal de sebo (la sustancia aceitosa que producen las glándulas sebáceas para lubricar la piel). Los quistes interdigitales son el resultado de cambios inflamatorios en las glándulas sudoríparas de los pies.
Consideraciones
Otros problemas o afecciones pueden producir pápulas similares a quistes, como verrugas, acné canino, dermatitis, mordeduras, picaduras, reacción a inyecciones y cáncer de piel.
Cuidado
Con las capas dobles, el shih tzu y el pequinés deben prepararse con regularidad. Los propietarios deben palpar y examinar la piel a través del pelaje del perro, siendo conscientes de cada cambio. Si el animal tiene algún tipo de quiste cutáneo, el propietario debe tener cuidado de no rayarlo ni romperlo durante el cepillado.
Advertencias
Aunque los quistes sebáceos e interdigitales no son potencialmente mortales, pueden infectarse. Por lo tanto, lo que parece ser un simple quiste puede convertirse en algo mucho más serio. Lleve a su perro al veterinario si encuentra bultos o hinchazón en la piel.