Contenido
Hay muchos productos diferentes en el mercado hoy en día que han demostrado ser efectivos para aclarar y aclarar la piel. Aunque muchos de ellos van dirigidos al rostro, existen otras formas de aclarar todo el cuerpo.
Paso 1
Use protector solar a diario en todo su cuerpo. La exposición al sol es la principal causa de manchas solares, pecas y oscurecimiento de la piel. Aplicar un protector con protección contra los rayos UVA y UVB. Recuerda aplicarlo en todo el cuerpo, incluidas las orejas, el cuello y los pies. Si está al aire libre por períodos prolongados, debe volver a aplicarlo periódicamente.
Paso 2
Use un sombrero de ala ancha para protegerse adicionalmente del sol. Aunque el protector es fundamental, ninguno ofrece una protección completa. Este tipo de sombrero ofrecerá una cobertura adicional contra los rayos que oscurecen la piel.
Paso 3
Cúbrase el cuerpo con ropa protectora del sol como mangas largas y pantalones, así como zapatos.
Paso 4
Utilice una crema blanqueadora o para blanquear la piel. Hay muchas versiones disponibles en farmacias y mostradores de cosméticos. Opte por uno desarrollado para su uso en todo el cuerpo. Las cremas blanqueadoras faciales tienden a venir en dosis más pequeñas y caras.
Paso 5
Habla con tu dermatólogo sobre las cremas blanqueadoras más intensivas que requieren receta médica. Si siente que esta es una buena opción para usted, tenga en cuenta que puede sentir sensibilidad en la piel cuando comience a usarlo.
Paso 6
Considere las exfoliaciones químicas, que han demostrado blanquear la piel. Dado que ven diferentes niveles, ligero, medio y profundo, debes preguntarle al médico cuál es el mejor para ti. Asegúrese de seguir instrucciones específicas sobre el cuidado personal antes y después del peeling corporal.
Paso 7
Exfolia tu cuerpo con regularidad. La exfoliación ayuda a eliminar la piel muerta y superficial y favorece el crecimiento de otras nuevas. Esto ayudará a que la piel luzca más clara, ya que se ha eliminado la piel más oscura y dañada por el sol. Intenta exfoliarte una o dos veces por semana con una esponja.
Paso 8
Haga uso diario de lociones o sueros que contengan vitamina C. Se ha demostrado que aclara la piel cuando se aplica con regularidad.