¿Qué es Clavamox para perros?

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
¿Qué es Clavamox para perros? - Vida
¿Qué es Clavamox para perros? - Vida

Contenido

Los perros con infecciones bacterianas deben tratarse con antibióticos. Clavamox es un antibiótico fabricado por la industria farmacéutica Pfizer. Se utiliza para tratar perros y gatos y se administra por vía oral en forma de comprimido o líquido. Clavamox se vende solo con receta. Hable con un veterinario profesional autorizado para obtener una receta o antes de administrar el medicamento a su perro.

Identificación

Clavamox es una combinación de dos medicamentos diferentes, amoxicilina y ácido clavulánico. La amoxicilina es un antibiótico de amplio espectro, mientras que el ácido clavulánico es un inhibidor de enzimas. Los perros que toman antibióticos necesitan inhibidores de enzimas. El cuerpo canino produce una enzima llamada beta-lactamasa que cancela los efectos del antibiótico. Las propiedades inhibidoras enzimáticas del ácido clavulánico neutralizan esta enzima, permitiendo que el antibiótico haga su trabajo.


Ocupación

Clavamox se usa como tratamiento para una variedad de infecciones bacterianas caninas. Este medicamento se prescribe habitualmente para infecciones del sistema respiratorio, el tracto urinario, la piel, los tejidos y los oídos. También se utiliza en el tratamiento preventivo para reducir la probabilidad de infección bacteriana en perros con heridas, abscesos o incisiones quirúrgicas.

Dosis

Hay cuatro concentraciones de dosificación diferentes para Clavamox. Los comprimidos orales están disponibles en concentraciones de 62,5 mg, 125 mg, 250 mg y 375 mg. Las gotas orales solo están disponibles a una concentración de 62,5 mg / ml. A menos que una infección sea grave, los perros generalmente reciben 6.25 mg por cada libra de peso corporal, dos veces al día.

Efectos colaterales

Los efectos secundarios comunes incluyen náuseas y diarrea. Esto se debe, en parte, a la eliminación de bacterias útiles del tracto digestivo. También puede ocurrir hiperactividad o somnolencia, entre otros efectos secundarios. Algunos perros experimentan una reacción alérgica caracterizada por dificultad para respirar, erupciones cutáneas, urticaria, pérdida del conocimiento e hinchazón o picazón en los labios, la lengua o la cara. El uso prolongado o inadecuado de Clavamox puede provocar problemas renales.


Advertencias

Administrar Clavamox con una pequeña cantidad de alimento para evitar que el estómago del animal se vea afectado. No suspenda el medicamento antes de la hora programada. Siga las instrucciones de su veterinario usando Clavamox, incluso si los síntomas de su cachorro disminuyen o desaparecen. A veces, los síntomas mejoran antes de que se resuelva la infección bacteriana. Busque atención médica de emergencia si su perro experimenta una reacción alérgica o vomita más de una vez mientras usa Clavamox. No use el medicamento si su perro tiene antecedentes de reacciones alérgicas a productos a base de penicilina.