Contenido
Coca-Cola es una de las marcas más reconocidas del mundo y la famosa bebida tiene un sabor distintivo y universal. Se elabora a través del concentrado, que se envía a las plantas embotelladoras, que procesan el refresco. Sin embargo, aunque se conocen algunos ingredientes, la fórmula exacta sigue siendo un secreto muy bien guardado.
Enfocado
Coca-Cola Corporation produce y vende el concentrado a embotelladores independientes, distribuidores de bebidas y cadenas de restaurantes. Luego, este líquido se mezcla con azúcar y agua filtrada, antes de ser carbonatado para crear el aspecto gaseoso. El producto estará entonces listo para ser embotellado, envasado y vendido en la versión de dos litros y para bebederos.
Hoja de coca
Coca-Cola tiene sus raíces en la salud. Se vendió como una cura para los dolores de cabeza y la adicción a la morfina. La hoja de coca, junto con la nuez de cola (fruto del árbol de Kola, originario de África), sirvió como estimulante de las supuestas cualidades medicinales de la bebida, desde el principio. Hasta 1903, se agregaron pequeñas cantidades de cocaína (el subproducto de la hoja de coca) a Coca-Cola.
Hoy, la marca usa hojas de coca, ya sin cocaína, para darle sabor. La tecnología permite eliminar todo rastro de la sustancia, antes de hacer el concentrado de Coca-Cola.
Cola Fruta
La fruta de cola, que tiene un sabor amargo, es la que proporciona cafeína a la Coca-Cola. El Instituto Nacional de Salud describe esta sustancia como un estimulante, que "te pone en alerta y proporciona una ganancia de energía". La cafeína tiene efectos secundarios, como irritabilidad, momentos de ausencia y taquicardia. La información nutricional del refresco indica que una lata contiene 23 mg de cafeína.
Azúcar, ácidos y aromas
Además del agua, el azúcar es el ingrediente más utilizado en la bebida. Una lata de Coca-Cola contiene 35 gramos u ocho cucharaditas. El refresco se endulza con azúcar de caña pura o jarabe de maíz de alta fructosa, según el lugar donde se produce la bebida. Los consumidores estadounidenses beben Coca-Cola elaborada con almíbar, que es más barata y se transporta fácilmente en climas templados. El ácido fosfórico es una adición química que proporciona el sabor diferente del refresco. La Coca-Cola también está hecha de caramelo y "aromas adicionales", muchos de los cuales permanecen en absoluto secreto. Los competidores de la marca son conocidos por usar vainilla, limón y nuez moscada para darle más sabor.
Fórmula
La fórmula real de la coca se guarda en una caja fuerte en el banco Sun Trust en Atlanta, Georgia. Sun Trust mantiene la receta original y el único registro escrito sobre la producción exacta de la bebida. Solo dos ejecutivos de marca pueden acceder a la caja fuerte y, por supuesto, a la fórmula secreta.