Qué hacer con un coxis roto

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Qué hacer con un coxis roto - Salud
Qué hacer con un coxis roto - Salud

Contenido

Su coxis es el hueso al final de la columna vertebral, entre las nalgas. Puede romperse cuando se cae de espaldas. El dolor de un cóccix roto es insoportable y sentarse aumenta la presión sobre el área lesionada. Romper este hueso es poco común y puede tardar de cuatro a seis semanas en sanar. Herirlo es una lesión más común y se cura en solo una semana o dos.

Diagnóstico y medicamentos

Consulte a su médico si se ha caído y siente dolor en el área del coxis. Actividades como patinar, patinar sobre hielo y andar en patineta pueden provocar lesiones en este hueso. Lo más probable es que su médico le haga una radiografía del área para confirmar la posible rotura. Puede recetarle un analgésico si es demasiado fuerte, o puede recomendarle que tome un medicamento gratuito, como ibuprofeno, para reducir la inflamación y el dolor. También puede recomendar un laxante para prevenir el estreñimiento. Los esfuerzos al usar el baño agravarán la incomodidad de un coxis roto. Beba muchos líquidos y aumente la ingesta de fibra mientras se recupera para evitar el estreñimiento. Un cóccix roto no suele necesitar una férula ni ningún otro método de inmovilización para sanar.


Cuidado propio

Sentarse aumenta la presión sobre un cóccix ya doloroso e inflamado. Siéntese en una almohada o compre un anillo inflable en una farmacia cercana. Amortiguarán el área de su coxis y aliviarán la presión.

Acuéstese boca abajo en una cama o sofá y aplique hielo envuelto en una toalla en el área lesionada. No aplique el hielo directamente sobre la piel. Déjelo en su cuerpo durante veinte o treinta minutos para disminuir la hinchazón y la inflamación. Siéntese en un jacuzzi, sobre una almohada inflable o use un asiento de baño para relajar los músculos y reducir el dolor.

Recuperación del coxis y prevención de lesiones

El dolor en el cóccix roto debería mejorar en cuatro o seis semanas, con una mejora gradual cada día, según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. No debería tener ningún dolor duradero. Si es así, consulte a su médico, ya que el dolor puede provenir de un área diferente de su cuerpo y puede estar experimentando este dolor en la región del cóccix.


Tenga cuidado al caminar, especialmente con tacones, ya que los zapatos inestables hacen que sea más probable que se caiga y se lastime. No corra en áreas resbaladizas, como cerca de una piscina o sobre hielo, y use zapatos que sean resistentes a los resbalones.