Contenido
Cuando su conejo mascota muere, es difícil para usted y sus compañeros. Es importante dejar que los compañeros del conejo huelan y pasen tiempo con el cuerpo. Esto les ayudará a "comprender" y aceptar lo sucedido. Sus opciones sobre qué hacer con el cuerpo del animal incluyen el entierro tradicional en el jardín, el entierro en un cementerio de mascotas o la cremación. Si no puede soportar estar sin su conejo, tiene la opción de liofilizar el cuerpo. El resultado final es como un animal real y puede estar expuesto durante años.
Paso 1
Entierra a tu conejo en el jardín. Primero, cava un hoyo de 30 a 60 centímetros de profundidad para mantener alejados a los buitres. Envuelva el cuerpo en una manta o toalla. A algunas personas les gusta enterrar a sus mascotas en una caja o ataúd especial. Coloca al animal en el hoyo. Cúbralo y arregle la arena. Marca la tumba con piedras o lo que prefieras. Es posible que desee decir algunas palabras sobre el conejo y lo que significó para la familia.
Paso 2
Otra opción es enterrar a tu conejo en un cementerio de animales permanente. Si su familia se muda con frecuencia o vive en un lugar que no permite el entierro de mascotas, uno de estos cementerios puede ser una buena opción.
Paso 3
Lleve a su mascota a la cremación. Su veterinario puede ofrecer este servicio. Después de la cremación, puede esparcir la ceniza en algún lugar o guardarla en una urna en casa.
Paso 4
Enterrar al conejo en el mar. Si vive cerca del océano y tiene acceso a un bote, esta es una opción.
Paso 5
Congela a tu conejo para preservar el cuerpo de forma indefinida. A diferencia de la taxidermia, la liofilización no involucra partes artificiales; el cuerpo se conserva exactamente como estaba. Puede exponer, acariciar y sujetar a su conejo.