Contenido
No hay directrices oficiales diciendo cuánta experiencia o educación un técnico de informática debe tener para que su trabajo sea calificado. Sin embargo, hay ciertas cosas que los técnicos de informática deben saber para hacer su trabajo eficientemente. El campo de la tecnología de la información (TI) es exigente, acelerado y está constantemente cambiando, entonces es importante saber por lo menos lo básico antes de que usted se embarca en una carrera en ese campo.
Existen habilidades básicas que los técnicos de informática deben tener (computer image by blaine stiger from Fotolia.com)
Solución de problemas
Un técnico de informática necesita tener la habilidad para resolver problemas para ser eficaz en su trabajo. A menudo pasan por problemas nunca vistos antes, y tener la capacidad de resolución de problemas permite que lleguen a una conclusión. Debido a que la tecnología de la información está en constante cambio, los técnicos de informática deben venir con nuevas soluciones para resolver los problemas tecnológicos que nunca se encontraron antes.
Tecnologías actuales
Un técnico de informática debe estar constantemente consciente de las nuevas tecnologías y soluciones para que esté informado sobre qué software y hardware son actuales y puede encontrar soluciones a cualquier problema que encuentre en su trabajo. Si un técnico de informática no está actualizado en las soluciones tecnológicas, puede que tenga dificultades para encontrar respuestas a los problemas que el cliente lo presentó. En cada sistema operativo nuevo, el lanzamiento de un hardware o el programa de software presentará nuevos desafíos, entonces el técnico de informática deberá estar actualizado para ser eficiente.
Básico de software
Un técnico de informática debe tener un buen conocimiento en lo básico de software para hacer su trabajo apropiadamente. Debe saber cómo manejar Internet y las aplicaciones básicas como: Microsoft Office, Outlook Express, Adobe Reader y software de virus y spyware como Avira AntiVir, Norton Antivirus y Spybot. También debe saber cómo utilizar utilidades de ordenador básicas como: desfragmentador de disco, ScanDisk, limpieza de disco y el gestor de tareas.
Básico de hardware
Un técnico de informática debe tener un buen conocimiento en lo básico de hardware para ser eficiente. Los técnicos de informática a menudo se enfrentan a problemas de hardware, como los periféricos, los controladores de CD-ROM, la memoria RAM, los enfriadores, los cables de alimentación, las CPU y otros elementos de hardware. También se mover con escáneres, impresoras, máquinas de fax y otros accesorios informáticos que requieren un conocimiento básico de hardware.
red
Los técnicos de informática también pueden encontrar problemas de red, por lo que deben tener algún conocimiento sobre cómo funciona una red de ordenador. Esto incluye no sólo conectar el ordenador a Internet, sino también conectar un ordenador en otro en redes de negocios y conectar equipos en impresoras o escáneres para impresiones y escaneado vía wireless. Los técnicos con un amplio conocimiento en redes de ordenadores pueden manejar una amplia gama de servidores de redes para clientes empresariales también.