Contenido
Sonar es un herbicida fabricado por la SePRO usado para matar la vegetación indeseable en lagos. El principio químico activo en el Sonar es fluridone. Sonar puede ser comprado en tiendas y sitios que venden material para jardinería acuática y lagos de pesca, y viene en diferentes fórmulas para diferentes usos. El Sonar en la versión de solución acuosa es un herbicida líquido diseñado para pequeñas lagunas.
Hay herbicidas específicos para las malas hierbas acuáticas (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
Vegetación acuática
La vegetación acuática puede causar serios problemas para las personas que usan los lagos para la recreación. Las malas hierbas acuáticas pueden alojarse en las hélices de barcos a motor, ocasionando mal funcionamiento o sobrecalentamiento del motor. La lente de agua es una planta que se asemeja a las algas. Tiene una rápida reproducción y puede tomar la superficie de un lago, haciéndola similar a un campo de golf.
Como funciona
El fluridone tiene absorción específica por las plantas indeseables, tales como la lenteja de agua, y barra la capacidad de las plantas en sintetizar el alimento. Usted comprobará la eficacia del Sonar en una planta cuando ella comienza a quedarse blanca.
solicitud
El momento más eficaz de aplicar el Sonar es a principios de la primavera, antes de que las plantas tengan la oportunidad de establecerse. La primera vez que lo aplique, necesitará 950 ml de Sonar por 4.000 m² de superficie del lago. Si el lago fue tratado el año anterior, sólo necesitará 3,5 ml por 4.000 m² de superficie. Usted debe dividir la solución a la mitad y esperar 10 a 14 días después de la aplicación inicial para aplicar la segunda mitad.
Diluya la solución en un recipiente grande. Aplíquela de un banco o en el centro del lago, de un barco. Intente aplicarla lo más uniformemente posible, pero no es necesario separar en todo el tanque.
Cuando haya vaciado el recipiente, lávelo bien, mojándolo en el agua del lago, y echando el agua de vuelta al lago por tres veces.
duración
Se tardará de 30 a 90 días para que el Sonar tenga efecto máximo y erradique la vegetación no deseada. Esto resolverá el problema de la vegetación durante al menos un año.
medio ambiente
Según el sitio web de SePRO (consulte Recursos.), No hay restricciones en cuanto al uso del agua después del tratamiento con el Sonar. Usted puede usarla para nadar, pescar y beber, así como utilizaba antes del tratamiento. El Sonar no afecta la fauna del lago y, porque es de acción lenta, las plantas en descomposición no afectar los peces en el lago ni reducir el nivel de oxígeno del agua.