Contenido
Los puertos USB tienen un límite de potencia de 500mA. Aunque los puertos USB son útiles para la transferencia de datos y el uso de varios dispositivos periféricos, si algún dispositivo USB intenta atraer más que el límite asignado de 500mA, el puerto registrar un pico de energía. Los picos de energía pueden desactivar el puerto USB para su uso posterior y causar daños permanentes a la placa base. Es importante saber cómo identificar y resolver picos de energía en USB.
instrucciones
Una oscilación de energía puede deshabilitar el puerto USB para su uso posterior (USB image by MATTHIEU FABISIAK from Fotolia.com)-
Haga clic en "Panel de control" en el menú Inicio. Haga clic en "Administrador de dispositivos" directamente, o haga clic en "Hardware y Sonidos" y "Administrador de dispositivos" en los elementos enumerados. Esto abrirá la utilidad de administrador de dispositivos de Windows.
-
Haga clic con el botón derecho del ratón sobre la categoría denominada "Equipo" y haga clic en "Comprobar si hay cambios de hardware." El gestor de dispositivos le notificará cualquier puerto USB desactivado por la oscilación de energía. Si sus puertos USB funcionan bien, puede detenerse por aquí.
-
Haga clic en la flecha situada junto a "Controladores USB". Verá una lista de controladores USB y concentradores instalados y un signo de exclamación amarillo indicará todos los dispositivos problemáticos.
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en el primer dispositivo que aparece en el título "Controladores USB" y haga clic en "Desinstalar" para desinstalar los controladores de este dispositivo. Repita este paso con cada dispositivo enumerado bajo el encabezado "Controladores USB" para desinstalar todos los controladores y puertos USB.
-
Reinicie el equipo y permita que Windows reinstale automáticamente todos los dispositivos USB que anteriormente se desinstalaron. Al desinstalar y reinstalar estos dispositivos, restablecer la usabilidad de los puertos USB.