Contenido
Los jugadores de fútbol que quieren crecer en el deporte, como David Beckham, empiezan a llamar la atención cuando los niños y pueden firmar con un equipo de punta, como el Sao Paulo, en torno a sus 12 años. Entonces, si quieres aprender a jugar al fútbol después de los 20 años, probablemente no lograrás una carrera profesional, pero quédate tranquilo, la mayoría de los jugadores de fútbol aficionados se dedican al fútbol en sus 30 y 40 años y consigue hacer progreso - y por encima de todo, se divierten.
Usted puede aprender el fútbol incluso sin la ventaja de David Beckham (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)
consideraciones
Usted puede ciertamente aprender fútbol después de los 20 años. "Por supuesto, todo depende de qué nivel usted quiera jugar", dice Wes Harvey, ex entrenador del equipo masculino de la Morgan State University, en Baltimore, Estados Unidos. "Cuanto más viejo te quedas, más difícil es jugar en un nivel más alto, no todo el mundo puede ser el Michael Jordan", dijo, aludiendo al cambio del astro del baloncesto por el béisbol cuando tenía 30 años. "Jordan quería jugar béisbol y lo consiguió en un nivel inferior, no se sobresalió en jugar en el Birmingham Barons, pero fue capaz de hacer eso", Harvey recuerda.
enfoque
Al igual que con los jugadores más jóvenes, que aprenden a jugar al fútbol a partir de una combinación de partidos informales, del campeonato y asistentes profesionales personalmente y en la televisión, los jugadores más viejos pueden seguir el mismo enfoque. Además, es posible encontrar gimnasios que ofrecen cursos limitados a jugadores principiantes por encima de 21 años, para enseñar fútbol a adultos. Si ya está en torno a esa edad y desea jugar en un nivel competitivo, necesitaría algunos años de entrenamiento y partidos para comprender el juego, "pero sería posible jugar y destacar en un nivel recreativo", dice Harvey.
Opinión profesional
Los hombres pueden hacer mayores progresos en convertirse en jugadores recreacionales que las mujeres que empiezan en la casa de los 20 años. "La asociación de jugadores es mayor para los hombres, y eso tiene ventajas y desventajas", afirma Harvey. "Usted puede encontrar personas más dispuestas a contratarlo para juegos amistosos. La diferencia con las mujeres es que, como hay menos interesadas, habrá menos juegos informales. Aquellas que juegan suelen tener hijos, entonces las mujeres normalmente están más interesadas en los campeonatos oficiales con horarios oficiales que los juegos casuales, pero jugar en los campeonatos oficiales sólo refuerzan lo que ya saben, mientras que en los partidos amistosos usted experimenta nuevas técnicas.
limitaciones
Usted puede aprender a jugar el deporte a cualquier edad, "pero jugar en un nivel competitivo es la verdadera cuestión", afirma Harvey. "La mejor parte sobre el fútbol es que usted puede realizar ciertas tareas, incluso al más alto nivel, si está en buena forma". Por ejemplo, un entrenador puede entrenar a un buen atleta en sus 20 años, como un corredor o maratonista, y enseñar cómo jugar como un defensor de ala y bloquear al adversario. "Usted puede entrenarlos para hacer algo tan simple como eso", observa él, "pero si está hablando de enseñar a driblar y correr a la gran área para recibir un pase, hacer cruces y devolver pases, eso sería más difícil".