Contenido
La cola de artesanía es a menudo necesaria para los diseños artesanales. Aunque usted puede comprar cola comercial para futuros proyectos, una cola casera funciona con la misma eficacia y usted ahorra dinero. La cola de harina de maíz es barata y sencilla de hacer. La harina de maíz es un agente de espesamiento usado en la cocción y que hace la cola casera gruesa y pegajosa.
instrucciones
La cola casera de harina de maíz es una alternativa barata para la cola escolar y artesanal (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)-
Vierta la taza de harina en un tazón. Mezclar con 1 taza de agua fría para hacer una pasta gruesa. Deje el tazón a un lado.
Mezclar la pasta con una cuchara de madera (BananaStock / BananaStock / Getty Images) -
Ferva 1 L de agua en una olla. Coloque la pasta de harina de maíz en el agua hirviendo, a continuación, deje la mezcla hervir y revolver constantemente por un minuto más. Retire la mezcla de calor.
-
Mezclar 1 cucharada de vinagre blanco para evitar que la cola casera se convierta en moho en el recipiente. Deje la mezcla enfriar completamente.
-
Despeje la mezcla de cola de harina de maíz en un recipiente de plástico con tapa y guárdelo a temperatura ambiente.
consejos
- La cola hecha con harina de maíz puede ser utilizada en cualquier papel de artesanía y, cuando se diluye con agua para una consistencia de sopa, puede ser utilizada para papel maché.
Qué necesitas
- cuenco
- 3/4 de taza de harina de maíz
- Cuchara de madera
- cacerola
- 1 cucharada de vinagre blanco
- Recipiente de plástico