Contenido
Si un trozo de arcilla se rompe después de cocinarlo, hay formas de reparar el daño pegando las piezas y usando el artículo como un jarrón o parte de la decoración. El uso de un pegamento epoxi unirá fuertemente las piezas. Antes de comenzar, asegúrese de tener todas las piezas rotas y recuerde cómo encajan, para que pueda pegarlas hasta el punto en que las marcas de reparación sean apenas perceptibles.
Paso 1
Limpiar las piezas de arcilla con agua tibia y detergente líquido. Elimina la suciedad con el cepillo. Déjelos secar durante la noche.
Paso 2
Haga una prueba e intente unir las piezas antes de pegarlas, asegurándose de que se unan con poco o ningún juego.
Paso 3
Combine dos partes del epoxi hasta que se mezclen uniformemente. Aplica el pegamento a una de las piezas con la barra de helado.
Paso 4
Presione con cuidado dos piezas y manténgalas presionadas durante un minuto. Use arcilla húmeda en los bordes donde las piezas se han unido para mantenerlas juntas, en caso de que no pueda hacerlo solo. Deje secar durante 24 horas.
Paso 5
Usa la navaja para quitar cualquier pegamento que se haya derramado de los bordes donde se unieron las piezas. Retire la arcilla que se usa como soporte para unir las piezas y deséchela.