Contenido
Las lentejuelas son una forma segura de adornar cualquier cosa, desde papel hasta tela. Vienen en varios tamaños y colores, lo que garantiza que combinen con cualquier proyecto. Se pueden adquirir en tiendas de suministros para manualidades o en las de este sector. El principal problema con la aplicación de lentejuelas es que son pequeñas y tienden a pegarse. Al pegarlas suelen pegarse a los dedos, la mesa y lugares donde no deberían estar. Con unas pocas herramientas sencillas, puede combatir estos problemas comunes al trabajar con lentejuelas.
Paso 1
Dibuja un plano de dónde quieres aplicar las lentejuelas. No importa dónde los aplique, el posicionamiento será mucho más fácil si se planifica.
Paso 2
Extiende las lentejuelas en un plato de papel blanco que ofrezca contraste de color, para que puedas ver bien las lentejuelas.
Paso 3
Coloca la tela o el papel sobre una superficie plana con una bolsa de basura debajo, de modo que queden restos de pegamento o lentejuelas.
Paso 4
Exprime una pequeña gota de pegamento donde coloques las lentejuelas. Pon solo cinco o seis gotas a la vez para que tengas tiempo suficiente para colocar las lentejuelas antes de que se seque el pegamento.
Paso 5
Aplica una pequeña cantidad de pegamento en la punta del palillo de dientes para que la punta quede lo suficientemente pegajosa como para atrapar las lentejuelas. No es necesario usar mucho pegamento, por lo que solo con limpiar el palillo del extremo del tubo de pegamento probablemente será suficiente para que la punta quede pegajosa.
Paso 6
Tome una lentejuela tocando la punta adhesiva del palillo de dientes que está frente a ella. El uso del palillo facilita el manejo de las lentejuelas individualmente y evita que se peguen a los dedos.
Paso 7
Coloque la lentejuela sobre la gota de pegamento en la tela o papel y presione ligeramente hasta que una gota de pegamento se filtre por el centro de la lentejuela. Esta gota actuará como un remache para ayudar a mantener la lentejuela en su lugar.