Cómo hacer una colcha de la abuelita en crochet

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una colcha de la abuelita en crochet - Artículos
Cómo hacer una colcha de la abuelita en crochet - Artículos

Contenido

Hacer una gran colcha en crochet es una tarea espelosa, pero el resultado es muy gratificante. Ejecutar la colcha de la abuela es bastante fácil, ya que se ejecuta utilizando cuadrados de crochet. Estos cuadrados perfectos en crochet, muy coloridos, llamados cuadrados de la abuela, entonces serán cosidos juntos, formando la colcha. Creando diferentes cuadrados, la cubierta se puede hacer del tamaño y anchura deseados. Utilice diferentes colores para cada cuadrado de la abuela para crear un patrón o mantener los cuadrados idénticos, creando una colcha muy colorida.


instrucciones

Haga varios cuadrados de la abuela, ensamblelos para hacer una colcha de la abuela (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)

    Haciendo el Cuadrado de la Abuela

  1. Ejecutar un nudo corredizo al final del hilo, y colocarlo en la aguja de ganchillo. Cualquier tamaño de aguja puede ser usado, pero si no es adecuada la línea, el punto será mayor, y el cuadrado extraño. Haga cuatro cadenas, y cierre el círculo con un punto bajísimo.

  2. Haz tres cadenas para comenzar la segunda carrera. Ellas contarán como el primer punto alto solicitado por la receta. Haga dos puntos altos en el círculo, y dos más dos.

  3. Haga dos puntos más altos en el círculo, y dos cadenas. Repita este proceso tres veces más, creando cuatro espacios. Cierre al principio con un punto bajísimo para terminar el centro del cuadrado de la abuela. Corte la línea que está siendo utilizada, y escoja otra de color diferente de la primera, según su deseo, para continuar el trabajo.


  4. Haga tres cadenas, y gire el cuadrado para trabajar en la dirección opuesta. Haga dos puntos altos dentro del espacio de las dos correntinhas de la carrera anterior, y dos correntinhas. Y tres puntos más altos en el mismo espacio. Haz dos cortas para terminar el primer espacio de la segunda carrera.

  5. En el segundo espacio de dos correntinhas de la carrera anterior, haga tres puntos más altos, dos cadenas y tres puntos altos, en el mismo espacio. Haz dos corrientes más para terminar ese espacio. Repita este proceso tres veces, creando agujeros en cada espacio abierto por las cadenas en la carrera anterior. Cierra la carrera con un punto bajísimo, juntando el principio con el fin. Y de nuevo, cambie la línea por otra de color diferente.

  6. Haga tres cadenas y gire el cuadrado para trabajar en la dirección opuesta. Haga dos puntos altos en el espacio de la carrera anterior de dos correntinhas.

  7. Haga dos cadenas y tres puntos altos en el espacio siguiente. Más dos cadenas y tres puntos altos en el mismo espacio. Haz dos coronas más, tres puntos altos en el siguiente espacio. Repita este proceso tres veces, creando la cuarta carrera del trabajo.


  8. Haga dos cadenas y tres puntos altos en el siguiente espacio, y en el mismo lugar, dos más dos cadenas y tres puntos altos. Haz dos corrientes más, y cierra esa carrera con un punto bajísimo, unido al principio y al final de la misma.

  9. Continúe este proceso creando varios cuadrados diferentes, que unidos formarán la colcha de la abuela. Calcule el tamaño y ancho deseados utilizando el cuadrado de la abuela que usted hizo, para determinar cuántos más usted deberá hacer para terminar la manta.

    Montaje de la Colcha de la Abuela

  1. Coloque dos cuadrados juntos, como el lado derecho de un giro hacia el lado derecho del otro. Tome la aguja de tapicero con la línea, la misma línea que usted ha hecho los cuadrados, del color más adecuado para ensamblar los cuadrados. Inserte la aguja en el primer punto de la última carrera del cuadrado, en cualquier rincón. Alinee con la misma carrera del otro cuadrado, y empuje la aguja a través de ambos, uniéndolos.

  2. Tire de la línea, dejando aproximadamente 10 centímetros. Haga un gato con la línea, fijando el hilo al principio del cuadrado. Corta la línea que queda del nudo.

  3. Inserte la aguja en la segunda corredera del cuadrado, de dentro hacia fuera, como se hizo en el primer punto. Por ejemplo, en lugar de hacer una costura con puntos alternativos empezando por delante y detrás, inicie cada punto empujando la aguja de dentro hacia afuera. La línea envolverá el contorno de los dos cuadrados.

  4. Trabaja alrededor de los márgenes del cuadrado, cosiendo cada cadenas. Coser sólo uno de los lados de los cuadrados. Haga un nudo al final de la costura, y corte la línea.

  5. Abra los cuadrados. Coloque un tercer cuadrado en la parte superior de los dos que ya están cosidos, con las caras derechas encontrándose. Coser el nuevo cuadrado con los otros dos, utilizando el mismo método. Haga una fila de cuadrados, de acuerdo con la anchura deseada para la colcha.

  6. Comience la segunda línea de cuadrados cosiendo un nuevo cuadrado en la parte superior del primer cuadrado. Coloque un segundo cuadrado de la abuela en la parte superior del segundo cuadrado de la primera línea, y al lado del primer de la segunda línea.

  7. Termine la colcha uniendo todos los cuadrados, trabajando línea por línea.

consejos

  • Cuanto más líneas de diferentes colores usted utilice, más colorido su colcha quedará.

Qué necesitas

  • Varios hilos de diferentes colores
  • Aguja de crochet, del tamaño adecuado para los hilos utilizados
  • tijeras
  • Aguja de cierre