Contenido
El desafío al que te enfrentarás al construir un bosque escénico será darle una dimensión real. Un bosque plano no convence. Para ganar realismo, debes trabajar en tres etapas diferentes con tus accesorios. Al construir el bosque desde la parte trasera hasta la parte delantera del escenario, brindará una sensación de profundidad al campo de visión de la audiencia. Esto les ayudará a deshacerse de la incredulidad general, entrando de cabeza en el mundo de la fantasía.
Paso 1
Pinta un telón de fondo de lienzo. Use pintura acrílica para pintar una escena de bosque distante. No olvide la perspectiva para que haya una impresión de distancia. Pinte árboles y montañas lejos para dar la impresión de que el espectador está mirando a lo lejos.
Paso 2
Coloque piedras frente al telón de fondo. Puedes hacer piedras de papel maché. Esto se puede hacer moldeando una malla de alambre en forma de cantos rodados y aplicando un poco de periódico humedecido en una pasta a base de agua y harina. Después de que las piedras estén secas, píntelas con pintura acrílica marrón.
Paso 3
Haz algunos arbustos con espuma de poliestireno, que es un producto que se puede cortar con un cuchillo de varias formas. Muchas empresas que trabajan con escenografía venden este producto. Haz formas de arbustos que se pintarán con pintura acrílica verde. Coloque una pieza de madera aserrada de 2,5 cm x 7,5 cm en la parte posterior de los arbustos con cinta adhesiva. Esto los mantendrá en marcha.
Paso 4
Haz hojas que cuelguen frente al escenario. Pueden estar hechos de espuma de poliestireno cortada y colgarse de los listones del escenario, colgando sobre el área que será vista por el público. Píntalas de verde. Algunas hojas más grandes darán la impresión de que el público está mirando la pieza a través de una capa de follaje.
Paso 5
Crea troncos de árbol de papel maché que se colocarán a la izquierda y a la derecha del escenario. Deben ser lo suficientemente grandes como para que la vista del público no los alcance por completo. Hazlos con malla de alambre y papel maché y píntalos con pintura acrílica marrón.