Contenido
Los refrigeradores viejos o defectuosos pueden ser difíciles de desechar. En lugar de tirar el dispositivo, conviértalo en un invernadero para cultivar plantas en interiores. Esto es especialmente útil para cultivar plantas fuera de temporada, como flores, hierbas, frutas y verduras. Los invernaderos generalmente se colocan en armarios y requieren una iluminación y ventilación especiales para simular el sol y ayudar a las plantas a crecer.
Paso 1
Saque el refrigerador de la casa y drene el freón. Nunca haga esto en áreas que no estén adecuadamente ventiladas. Retire todos los cables, el compresor de aire y los cables conectados al refrigerador.
Paso 2
Retire los estantes. Pueden desecharse o usarse para mantener las plantas en compartimentos. Si mantiene los estantes, límpielos con un limpiador suave, como jabón, para eliminar todas las bacterias.
Paso 3
Limpie el interior del frigorífico con un paño y un jabón suave. Enjuague el paño y agregue más jabón según sea necesario hasta que el refrigerador esté completamente limpio. Normalmente, el paño debe enjuagarse cada 900 cm² limpiado para asegurar la desinfección.
Paso 4
Con el taladro, taladre un agujero en la parte posterior del enfriador para el alambre del invernadero, una lámpara que simula la luz solar. Proporciona el espectro de rayos que las plantas necesitan para un crecimiento saludable. El tamaño del orificio depende del tamaño del cable, pero debe ser lo suficientemente grande para pasar fácilmente.
Paso 5
Coloque la luz de la estufa en el refrigerador. Pase el cable de alimentación por el orificio del frigorífico y coloque la lámpara en la posición deseada. El tipo y la ubicación de la luz del invernadero determinarán en qué posición debe estar. Puede colocarse en un estante o colocarse en la parte superior del dispositivo. Si lo vas a atar, haz dos agujeros más para pasar la cuerda, cadena o algún otro material por el frigorífico y átalo bien por fuera.
Paso 6
Con la sierra, haga una abertura en la parte trasera del refrigerador para colocar el ventilador, que se usa para enfriar el aire dentro del invernadero y proporcionar aislamiento. El tamaño del agujero depende del tamaño del ventilador. Debe encajar bien dentro de la abertura.
Paso 7
Taladre un segundo orificio en la parte inferior del refrigerador frente al ventilador para proporcionar ventilación. El segundo orificio debe tener aproximadamente el mismo tamaño que la abertura del ventilador, pero debe colocarse ligeramente por debajo.
Paso 8
Coloca las plantas dentro del refrigerador y cierra la puerta. Mantenla siempre cerrada, excepto cuando vayas a regar, fertilizar, cosechar o cuidar las plantas.