Contenido
El repollo es una verdura saludable que prefiere el clima frío y, si se cuida adecuadamente, puede producir un exceso de hojas durante toda la temporada, incluido el invierno. El momento de la cosecha de la col es una decisión personal, que puede basarse en las preferencias de sabor. Para aquellos que prefieren un sabor más suave, lo mejor es cosechar hojas tiernas. Para quienes prefieren un sabor más fuerte y picante, lo mejor son las hojas maduras.
Paso 1
Coseche su col rizada inmediatamente después de la primera helada. Este es el mejor momento para recoger las hojas para tus platos y ensaladas. Las heladas, de hecho, acentúan el sabor del repollo y, como las plantas primaverales, su madurez en otoño les permitirá sobrevivir durante el invierno.
Paso 2
Lleva lo que necesites durante la temporada. La col rizada se puede cosechar inmediatamente después de que las hojas comiencen a crecer. Las flores más jóvenes pueden ser una adición sabrosa para algunas ensaladas, y las más maduras se vuelven más sabrosas a medida que crecen. Las hojas se pueden quitar del repollo hasta que esté cubierto por un manto de nieve.
Paso 3
Proteja su col rizada con una fina capa de capa muerta si desea seguir cosechando durante el invierno. Las coles prefieren temperaturas más frescas, por lo que sus sabores se intensifican en invierno. Si prefieres este sabor, protégelas del invierno.
Paso 4
Retire las hojas exteriores de la planta cuando estén maduras, para mantener el ciclo de crecimiento. El centro del repollo contiene un cogollo que seguirá produciendo hojas frescas cuando se retiren las viejas. Siguiendo esta regla, puede esperar una gran producción que satisfaga sus necesidades.
Paso 5
Elija hojas frescas de color verde brillante, en lugar de flores amarillentas. Estos últimos tienen un sabor desagradable y su apariencia flácida puede resultar poco apetitosa.