Cómo elegir una sandía

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 18 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo elegir una sandía - Vida
Cómo elegir una sandía - Vida

Contenido

¡Recoger tu primera sandía madura debe ser uno de los mayores placeres del verano! Después de esperar meses a que madure, es muy importante que sepas cómo identificar si tu sandía está perfectamente madura y lista para ser cosechada.

Paso 1

Verifique la descripción en el paquete de sus semillas de sandía o en la etiqueta que vino con su plántula sobre cuántos días tarda en madurar. Esta cifra estima el tiempo necesario desde la germinación de la semilla hasta la maduración de la fruta y le dará una buena idea de cuándo debe esperar cosechar las frutas maduras.

Paso 2

A medida que se acerca la fecha de maduración, controle las patas de sandía y las frutas mismas. Compruebe que estén maduras todas las noches durante una semana antes de la fecha estimada para cosechar las que están por delante.


Paso 3

Observe los zarcillos en forma de caracol donde los troncos de las sandías se conectan con los frutos. Los zarcillos jugosos de color verde claro indican que la sandía aún está madurando, mientras que los zarcillos secos y marrones suelen indicar que la fruta está lista para la cosecha.

Paso 4

Pasa tu mano sobre la sandía. La piel tiende a verse más áspera cuando madura. Luego prueba la prueba de la uña: la sandía estará madura si tu uña no deja una marca en la piel.

Paso 5

Revisa la superficie de la sandía. La parte inferior pierde su color verdoso y se vuelve amarillo oscuro a medida que madura.

Paso 6

Coseche la sandía, retirándola de la vid en la región del tallo con unas tijeras.