Contenido
Cortar las uñas de los pies de tu pug puede ser una tarea ardua. La mayoría de los perros se impacientan cuando empiezan a mover sus patas y los pugs no son diferentes. Sus uñas crecen rápido y, si no las mantiene adecuadas, pueden causar dolor e incomodidad, así como un colapso de la pata, lo que puede causar problemas para caminar y trastornos articulares. Mantenga al día las uñas y la salud general de su perro siguiendo esta sencilla guía para cortar las uñas. Aquí le mostramos cómo cortar las uñas de los pies de su mascota.
Paso 1
Empiece cuando sean jóvenes. Esta es una de las mejores formas de iniciar un programa de mantenimiento de uñas eficaz. Si comienza a cortarle las uñas a su perro a una edad temprana, será más probable que vea el procedimiento como parte de sus tareas diarias, como ir al baño afuera, ser cepillado e incluso sentarse.
Paso 2
Recógelo mientras duerme. Los pugs duermen profundamente, lo que hace que este sea el mejor momento para cortarse las uñas de los pies. Si su perro tiene dificultades cuando intenta cortarse las uñas despierto, intente hacerlo cuando esté durmiendo. Incluso si se despierta un poco, estará relajado y no estará dispuesto a pelear. Tenga cuidado con los espasmos del sueño y no corte demasiado profundamente.
Paso 3
Sea gentil. Sosténgalo en su regazo, con su espalda hacia su vientre, de modo que cuando sostenga la pata en su mano, la posición sea similar a la que tendría su mano si se cortara las uñas. Separe suavemente las uñas, presionando la parte inferior de la pata y corte los extremos, justo al final de las curvas.
Paso 4
Córtate las uñas con regularidad. Para evitar problemas en los pies, como cuartillas rotas y sangrado, las uñas de un pug deben cortarse al menos una vez al mes.
Paso 5
Tenga cuidado. Uno de los mayores errores que cometen los dueños de perros al cortarse las uñas en casa es cortarlas demasiado y llegar al nervio. El nervio es una parte de la uña de tu pug que contiene vasos sanguíneos. Si tu perro grita no es porque esté siendo un bebé, es porque te estás cortando el nervio. Cortar profundamente causará sangrado y dolor, así que evite cortar demasiado y recorte solo la punta blanca curva. Es mejor cortar poco que mucho.
Paso 6
Dale un premio a tu perro. Recompénsalo con un aperitivo o mucho cariño y mimo al final de cada sesión de corte. Cortarle las uñas a un pug no es un castigo y nunca debe usarse como tal. Premie el buen comportamiento y la cooperación de su perro con una golosina para que esté más dispuesto a colaborar en futuras sesiones de corte de uñas.