¿Cuánto tiempo tarda la semilla de pepino en germinar?

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 12 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cuánto tiempo tarda la semilla de pepino en germinar? - Vida
¿Cuánto tiempo tarda la semilla de pepino en germinar? - Vida

Contenido

El pepino es una planta trepadora que a menudo se cultiva en jardines. Los jardineros casuales pueden comenzar utilizando las semillas como una forma más eficiente de cultivar plantas en sus jardines. Puede cultivar semillas de pepino directamente en la ubicación deseada o plantar en una maceta en el interior para que crezca más rápido. El tiempo de germinación del pepino está directamente relacionado con el suelo y la temperatura del aire.

Temperatura del suelo

La temperatura ideal del suelo para la germinación de semillas de pepino está entre 21 y 30 ° C aproximadamente. El suelo debería estar normalmente en este rango de temperatura. Las semillas pueden germinar en suelos que estén por lo menos a 15 ° C, pero esta no es la temperatura ideal, lo que dificultará la germinación de las semillas. Si hay una ligera helada o una caída prolongada de la temperatura, las semillas deberán replantarse.


Temperatura del aire

La temperatura ideal del aire para la germinación es entre 24 y 35 ° C, pero las semillas pueden germinar a temperaturas entre 18 y 21 ° C. Cuanto menor sea la temperatura del aire, más tardará en germinar. Los pepinos son vegetales de climas más cálidos, por lo que no soportan ambientes fríos.

Tiempo de germinación

Si la temperatura del suelo y del aire son ideales, las semillas de pepino germinarán en diez días. Si están por debajo de las temperaturas ideales o cerca del límite mínimo, las semillas tardarán más en germinar. En temperaturas más frías, la germinación puede tardar hasta tres semanas.

Germinación en agua

Puede cultivar semillas de pepino directamente en el jardín o en una maceta, pero también puede usar solo agua, si las temperaturas son lo suficientemente altas. Este es un método rápido para germinar semillas, aunque es posible que no sean tan fuertes como las que crecen en el suelo. Para plantar las semillas en agua, envuélvalas en una toalla de papel húmeda y colóquelas en un recipiente poco profundo. Cubrir el bol con film transparente y dejar en un lugar cálido y soleado, pueden germinar en poco tiempo, incluso tres días.