Contenido
El mal olor es una ocurrencia común en las tuberías de cocina. Esto se debe a las partículas de comida que se enjuagaron dentro de las cañerías y empezaron a pudrirse. Aunque hay varios productos de limpieza disponibles para limpiar las tuberías, que son muy caros para el presupuesto doméstico. En lugar de ellos, considere utilizar ingredientes baratos y altamente efectivos que retiran el mal olor en su cocina sin lastimar su cartera.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un agente desodorante efectivo en el combate al olor en los tubos de la cocina. Cuando empiecen a emitir un olor, coloque algunas cucharaditas de bicarbonato de sodio en el desagüe del fregadero, cubra y deje durante unas horas o durante la noche, si es posible. Entonces, enjuague con agua caliente para eliminar los residuos y repita cada una o dos semanas para evitar que el mal olor devuelto. Esta es una manera segura y efectiva de combatir los olores.
vinagre
El vinagre funciona para limpiar, desinfectar y desodorizar. Esto lo convierte en un ingrediente perfecto para quitar el mal olor. Coloque media taza de vinagre blanco o de manzana y hierba cidera (los dos sirven) en el caño, cubra y deje por algunas horas o por la noche entera. A continuación, enjuague con agua caliente para soltar cualquier residuo.Como adicional, añada algunas cucharaditas de bicarbonato de sodio y luego coloque media taza de vinagre. Esto creará un efecto efervescente que debe romper cualquier suciedad o residuos que causan el mal olor. Cubra el desagüe y deje por una noche entera. Enjuague con agua caliente y repita cada dos semanas para evitar el retorno del mal olor.
Agua sanitaria
El agua sanitaria es otra alternativa para la remoción del mal olor en la cocina. Es capaz de matar bacterias y desinfectar, convirtiéndola en una solución perfecta para el problema. Cuando el mal olor se desarrolle, coloque media taza de agua sanitaria en el desagüe y deje por una hora, luego enjuague con agua caliente para eliminar los residuos. Repita cada dos o tres semanas para mantener la cocina libre de olores y bacterias.