Contenido
Los caucásicos, definidos como europeos, norteafricanos, asiáticos occidentales o indios de piel clara, tienen rasgos faciales diferentes en comparación con los asiáticos. Varían mucho de una persona a otra, pero hay algunos atributos específicos que hacen que alguien sea claramente caucásico o asiático. Aquellos con herencia mixta a menudo tienen características de ambos mundos.
Ancho de la cara
En general, los rostros asiáticos son generalmente más anchos que los rostros caucásicos. Sin embargo, estas diferencias son generalizaciones, ya que los rostros asiáticos tienden a variar según la etnia. Por ejemplo, los rostros japoneses son relativamente largos con mejillas regordetas, mientras que los rostros chinos son relativamente más estrechos. Los caucásicos tienden a tener características más masculinas, según los estándares del resto del mundo. Además, los pómulos de los asiáticos tienden a extenderse hacia afuera, mientras que los pómulos de los caucásicos son altos y protuberantes.
Ojos
Los huesos de la frente de los caucásicos tienden a ser más profundos, con ojos más profundos que los de los asiáticos. Los huesos de la frente de los asiáticos son generalmente mucho más superficiales. En general, los rostros asiáticos tienen ojos angostos e inclinados, mientras que los ojos caucásicos son más redondos.
Nariz
Las narices de los asiáticos tienden a tener puentes más bajos, mientras que las de los caucásicos se extienden ligeramente hacia arriba. El puente de la nariz es el área de la nariz que se encuentra entre los ojos. El área del puente inferior en las caras de los asiáticos también puede contribuir al hacer que la apariencia de la cara sea un poco más ancha.
Frente
Al igual que otras generalizaciones de rasgos faciales, los asiáticos generalmente tienen frentes más anchas. Las frentes de los caucásicos son generalmente un poco más estrechas.
Barbilla
Las caras de los caucásicos tienden a tener líneas de mentón más largas y nítidas, mientras que las de los asiáticos suelen ser más cortas y planas. Nuevamente, estas son generalizaciones que varían de un grupo a otro. Por ejemplo, los rostros chinos suelen tener mandíbulas tipo linterna, mientras que los japoneses suelen tener líneas puntiagudas en la barbilla y los caucásicos suelen tener mandíbulas cuadradas.