Contenido
El aire que nos rodea tiene volumen. Una gran manera de demostrar esto es la realización de un experimento en el que un vaso con papel toalla se coloca boca abajo en un recipiente de agua, y el papel toalla permanece seco. Esto sucede porque el volumen del aire en la taza impide la entrada del agua, manteniendo el papel toalla seco.
instrucciones
El papel puede quedar seco completamente sumergido en el agua a causa del aire que lo rodea (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)-
Llene un recipiente grande con agua del grifo. El recipiente debe ser lo suficientemente grande para soportar y cubrir una copa. Si es posible, utilice un recipiente transparente para que todos puedan ver que el vaso está completamente sumergido.
-
Haga algunas bolitas con papel de toalla y colócalas en el fondo de un vaso. Sosténgalas con cinta en el fondo de la taza para impedir que caen cuando la taza se traslada.
-
Invierta el vaso sobre el recipiente de agua de modo que a todo el borde de la taza toque el agua al mismo tiempo.
-
Afunde el vaso, manteniéndolo perpendicular al agua. No incline el vaso para que no pueda vaciar ningún aire.
-
Levante el vaso fuera del agua, manteniéndolo verticalmente, después de unos momentos de espera. Retire el papel toalla seca del fondo del vaso.
Qué necesitas
- Recipiente grande
- agua
- Toalla de papel
- vidrio
- cinta