Contenido
No es posible congelar un pepino entero, porque al final tendrá una textura acuosa, pero puedes prepararlo para guardarlo durante mucho tiempo si lo conviertes en encurtidos. Para hacer pepinos en escabeche crujientes y sabrosos, necesitará vinagre y algunos otros ingredientes muy simples. Adquirirán el sabor y la textura de los encurtidos a medida que pasan por el proceso de congelación. Pero es importante usar solo pepinos frescos y afilados.
Paso 1
Pele y corte en rodajas finas todos los pepinos y colóquelos en un bol.
Paso 2
Picar la cebolla morada en rodajas finas y colocarlas en el mismo bol que los pepinos, agregando 1 cucharada de sal.
Paso 3
Cubre el bol con film transparente y deja reposar los pepinos en la habitación durante dos horas. Use un colador para drenar el líquido sobre el fregadero.
Paso 4
Mezcle 1 1/2 taza de azúcar, 1/2 taza de vinagre y 1/2 cucharadita de mostaza y vierta esta "salsa" sobre los pepinos. Transfiera todo al frasco de plástico con tapa hermética o a bolsas de plástico duraderas con cierres de cremallera.
Paso 5
Coloca la olla o bolsa de plástico en el congelador y tendrás los pepinillos encurtidos listos para consumir en cuatro días. Puede almacenarlos en el congelador hasta por un año.