Cómo congelar col rizada fresca

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 13 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo congelar col rizada fresca - Vida
Cómo congelar col rizada fresca - Vida

Contenido

Los brotes de mantequilla tienen muchos nutrientes, como la vitamina C, y también son ricos en fibra. Este follaje verde se cultiva durante todo el año, pero algunas personas creen que las coles cosechadas durante el invierno son más sabrosas y contienen más nutrientes. Los brotes de mantequilla generalmente se hierven o se cuecen al vapor y se sirven en platos calientes. Sin embargo, si se preparan adecuadamente con anticipación, también se pueden congelar sin perjuicio del sabor o los nutrientes. Escaldar el repollo evita la pérdida de sabor y nutrientes, permitiendo que las hojas se almacenen durante un período prolongado. Los brotes de mantequilla congelados son especialmente versátiles ya que no es necesario esperar a que las hojas se descongelen antes de ponerlas en agua hirviendo o combinarlas con los ingredientes de tu receta favorita.

Paso 1

Llena una olla grande con aproximadamente 5 litros de agua. Lleva el agua a ebullición a fuego medio-alto.


Paso 2

Coloque un tazón ancho sobre una superficie plana. Llene la mitad del recipiente con cubitos de hielo y agregue agua helada hasta llenar el recipiente.

Paso 3

Lave las mantequillas de col rizada con agua corriente. Corta los tallos de las hojas. Desecha los tallos.

Paso 4

Coloque el manojo de hojas sumergidas en el agua hirviendo. Después de agregar las hojas, regrese la olla al fuego y vuelva a hervir el agua.

Paso 5

Hervir las hojas durante tres o cuatro minutos. Retire las hojas de la sartén con una espumadera.

Paso 6

Remoja las coles en agua helada durante tres o cuatro minutos. El agua enfriará las hojas y dejará de cocinarse.

Paso 7

Vierta las coles en un colador y deje que el agua se escurra por completo. Guárdelos en un recipiente o bolsa de plástico para guardarlos en el congelador. Si usa la bolsa de plástico, quite la mayor cantidad de aire posible, apretando el paquete al cerrarlo. Congela la col rizada inmediatamente.