Cómo congelar guacamole

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 13 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo congelar guacamole - Vida
Cómo congelar guacamole - Vida

Contenido

El guacamole es un sabroso bocadillo elaborado con aguacates frescos. También es saludable, aportando fibra, vitaminas y grasas saludables a tu dieta. Los aguacates se pueden encontrar durante todo el año, pero los más frescos se pueden obtener a principios y finales del verano. Si compras algunos más y quieres tener guacamole extra a la mano para un antojo repentino, prueba a hacer una receta simple para congelar. No agregue extras a la receta ya que puede arruinar la consistencia cuando se descongela.

Paso 1

Lavar la piel de aguacate y cortarla por la mitad. Cuando encuentres la semilla, coloca el aguacate sobre tu mano y dale la vuelta para que el cuchillo corte la fruta alrededor de la semilla.


Paso 2

Deje el cuchillo entre las dos mitades y gírelo suavemente de un lado a otro. Esto separará las dos mitades. Para quitar la piedra, insértela lentamente con la cuchilla y sáquela del matadero.

Paso 3

Retire la pulpa fresca del aguacate con una cuchara y colóquela en un bol. También puede cortar la pulpa en líneas horizontales y verticales y luego presionar suavemente la piel. Esto le dará la vuelta al aguacate "de adentro hacia afuera" y hará que los trozos caigan (esta técnica solo funcionará si el aguacate está lo suficientemente maduro).


Paso 4

Agrega una cucharadita de jugo de lima al aguacate, luego tritura todo con un tenedor. Deja pequeños trozos de fruta, ya que el guacamole descongelado tendrá una consistencia más fina.

Paso 5

Coloque el aguacate triturado en una bolsa para congelar la comida. Los expertos del sitio web "What’s Cooking America" ​​dicen que es mejor usar una bolsa resistente con un cierre práctico. Después de colocar todo el aguacate en la bolsa, retire todo el aire y luego ciérrelo bien. Puede usar un recipiente para congelar, pero el sitio web "Gourmet Sleuth" sugiere que si lo hace, debe llenar todo el recipiente, porque es la exposición al aire lo que hace que la pulpa del aguacate se oscurezca.


Paso 6

Etiqueta las bolsas con los ingredientes y la fecha con un rotulador permanente. Para obtener mejores resultados, consuma guacamole congelado dentro de los ocho meses. Cuando estés listo para consumirlo, sácalo del congelador y déjalo descongelar en el frigorífico. Si necesitas consumir rápido, puedes acelerar la descongelación colocando la bolsa de guacamole en un recipiente con agua fría. Después de descongelar, agregue el resto de los ingredientes como desee.