Contenido
Colocar las lajas en el cemento es una tarea más fácil de lo que se imagina. Con un poco de sudor y trabajo duro, usted puede hacer esto solo y ahorrar mucho dinero. Además, este servicio requiere pocos materiales. Es importante usar el mortero del tipo fino, y no regular, ya que tiene flexibilidad para expandirse y encogerse un poco con el frío o el calor. Esto evitará que su piso se agriete o se suelte.
instrucciones
Colocar pisos de piedra es una tarea fácil que usted mismo puede hacer (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Lave con una lavadora de presión, o con la configuración de spray de su manguera de jardín, el concreto donde colocará las lajotas. Deje secar completamente.
-
Mezclar el mortero fino de acuerdo con las instrucciones del embalaje. Cada marca presentará maneras un poco diferentes.
-
Esparcir una capa de mortero de 6 mm a 1 cm de espesor en la cara del piso de piedra que quedará pegada al cemento. A continuación, coloque la pieza sobre el cemento y presione ligeramente.
-
Continúe colocando las lajotas, dejando huecos entre cada piedra del tamaño que encuentre interesante visualmente. Ellas no deben quedar rentes.
-
Después de haber terminado la fijación de las piedras, deje que el mortero se seque durante 24 horas.
-
Mezclar el colorante con el rejunte si va a usarlo. Después, aplique el rejunte entre las lajotas, alisándolo con una espátula.
-
Limpiar el exceso de rejunte con un paño húmedo y dejar que se seque durante 24 horas.
Qué necesitas
- Piezas de lajotas
- Lavadora de presión (o manguera de jardín)
- Mortero fino
- grouting
- Colorante de color terracota o oscuro para el rejunte
- espátula
- Paño húmedo