Cómo montar un puente rodante sobre los rieles de la grúa

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Noviembre 2024
Anonim
Cómo montar un puente rodante sobre los rieles de la grúa - Artículos
Cómo montar un puente rodante sobre los rieles de la grúa - Artículos

Contenido

Un puente rodante es un dispositivo que eleva una carga vertical y la mueve horizontalmente sobre los rieles de la grúa. El puente es el componente que carga el dispositivo de elevación. Los rieles de la grúa, parecidos a los rieles ferroviarios, forman la pista por donde el puente se mueve horizontalmente. Montar un puente de una grúa requiere precisión y paciencia, debido a su tamaño. La mayoría de los fabricantes envían la grúa en una sola pieza, lo que permite al instalador montarlo sobre los rieles.


instrucciones

El puente rodante es un dispositivo de manipulación de materiales (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

    descarga

  1. Los puentes rodantes se transportan a menudo por carretas. Descargue la grúa con una carretilla elevadora de carga frontal. Este tipo de carretilla elevadora tiene un dispositivo de elevación situado en la parte delantera de la máquina. Deslice las horquillas debajo del puente rodante con el dispositivo de elevación centrado en ella. Amarrar el puente en las horquillas con las correas, antes de levantarla.

  2. Amarre dos cables en cada extremo del puente, para que dos personas puedan estabilizar el equipo. Mueva lentamente el puente hacia fuera del camión. Asegúrese de que el espacio sea suficiente para que la máquina entre en el edificio donde se monta. Los puentes rodantes se pueden montar en ambientes cerrados o al aire libre.


  3. Mueva lentamente todo el puente a su lugar de montaje. Baje el puente y apriete las correas para asegurarse de que esté bien fijada antes de levantarla a la posición deseada.

  4. Levante el puente a la altura deseada, dejándola paralela a los rieles de la grúa. Cuando el puente alcanza esa altura, déjelo girar perpendicularmente a los rieles. Los extremos del puente deben quedar justo encima de los rieles antes de bajarse.

  5. Coloque una persona en cada extremo del puente para asegurarse de que el equipo se coloca en el lugar correcto. Cada persona puede necesitar ser levantada a la altura deseada con una plataforma aérea. A medida que el operador va bajando el puente en el lugar, las personas en las extremidades deben asegurarse de que las ruedas del puente estén colocadas correctamente.

  6. Coloque las ruedas del puente directamente sobre los rieles de la grúa. Cuando las ruedas estén descansando sobre los rieles, retire las correas. Usted puede mover una plataforma aérea a lo largo de todo el puente, para quitar las correas y las horquillas de la carretilla elevadora.


  7. Llame a un electricista para hacer los acoplamientos eléctricos en el puente rodante y probar su funcionalidad. El puente es electrificado por una fachada paralela a los rieles de la grúa. Esta fritura electrificada, o cables, proporciona la energía para todo el puente rodante, incluyendo los motores del puente, soporte y dispositivo de elevación.

consejos

  • Mida el puente desde el centro de sus ruedas, para asegurarse de que encaje en los rieles antes de elevarla a la altura deseada.

advertencia

  • No monte un puente sobre rieles de grúas sin la ayuda de al menos dos personas más.
  • Asegúrese de que la carretilla elevadora tenga la capacidad de carga para levantar todo el puente. Una carretilla elevadora sobrecargada puede caer hacia delante.

Qué necesitas

  • carretilla elevadora
  • chancletas
  • cables
  • Plataforma aérea