Cómo deshacerse de los gases después de la cirugía de la vesícula biliar

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo deshacerse de los gases después de la cirugía de la vesícula biliar - Artículos
Cómo deshacerse de los gases después de la cirugía de la vesícula biliar - Artículos

Contenido

La cirugía de vesícula se realiza para quitar la vesícula biliar debido a las piedras o la inflamación. La cirugía trae alivio a los pacientes que sufren de frecuentes ataques de vesícula, pero pueden haber algunos problemas embarazosos después del procedimiento, como gases. Aunque no todo el mundo pasa por un aumento en el dolor de los gases después de la cirugía, los que pasan pueden encontrar alivio con el tratamiento.


Evalúe la dieta

Los alimentos que usted come contribuyen a los dolores de gases y la hinchazón. Mantenga un diario alimentario de todo lo que usted come, y comenzará a ver los patrones en los alimentos que se consumen y cuando usted siente dolor de gases. Elimine los alimentos que parecen estar causando gases, un alimento a la vez. Tome el tiempo que necesite con la dieta de eliminación, para asegurarse de que está identificando los alimentos adecuados referentes al dolor de gases.

Una dieta ideal debe contener fibras, pero esto puede estar en la raíz del problema de gases. Consuma pequeñas porciones de alimentos ricos en fibras a la vez, para obtener las fibras necesarias y evitar el dolor de gases. Los productos lácteos también pueden causar esto si usted es intolerante a la lactosa. Preste especial atención a la forma en que estos alimentos afectan a esta condición. Algunos pacientes desarrollan intolerancia a los alimentos después de la cirugía de la vesícula biliar, aunque no han tenido ningún problema antes del procedimiento.


Medicamentos de venta libre

Usted puede utilizar medicamentos para deshacerse de la hinchazón y el dolor de los gases mientras se enfrenta a los síntomas. Estos medicamentos están disponibles sin receta en la mayoría de las farmacias. Ellos actúan rápidamente para aliviar los síntomas.

Los medicamentos también están disponibles para su uso antes de comer alimentos que puedan causar problemas. Utilice estos medicamentos cuando vaya a cenar. A menos que usted sepa cada ingrediente utilizado en una receta cuando cena fuera, usted puede, sin querer, comer algo que cause dolor de gases.

Tratamiento con hierbas

Pruebe remedios naturales para tratar el dolor de gases. El té de menta puede ayudar con el dolor y se utiliza para los trastornos digestivos en la fitoterapia. Curiosamente, la menta-pimienta puede ayudar a aliviar el dolor de un ataque de vesícula biliar antes de la cirugía.


La canela agregada a los alimentos puede ayudar en la digestión después del ataque de la vesícula biliar. Se añade fácilmente a varios platos dulces. Utilice el té de canela como un remedio calmante para el problema digestivo.

El jengibre es una hierba conocida para los problemas digestivos. Mantenga un poco de él a mano para el tratamiento de náuseas, así como el dolor de los gases.