Contenido
- ¿Qué es el sistema de piñón y cremallera?
- Procesos del mecanismo de dirección
- Ventajas de la dirección por piñón y cremallera
Sistema de piñón y cremallera (Atlantadrives.com)
¿Qué es el sistema de piñón y cremallera?
El sistema de piñón y cremallera es un mecanismo simple en el que dos engranajes funcionan juntos para guiar un vehículo a través de movimientos circulares y laterales. Conforme el piñón realiza movimientos circulares encajando con la cremallera, ésta es movida de un lado a otro.
Procesos del mecanismo de dirección
Conforme el volante es girado, gira el piñón, resultando en una serie de otros movimientos. Como el piñón se mueve de manera circular y está conectado al estante, las fuerzas centrífugas la deslizan hacia adelante y hacia atrás. Las barras de dirección están conectadas a cada extremo del estante, que activa los brazos de dirección. Los brazos están conectados a cada rueda y los hacen girar.
Ventajas de la dirección por piñón y cremallera
Los sistemas de dirección por piñón y cremallera utilizan menos partes móviles, permitiendo que el conductor tenga más control sobre el sentido de las ruedas conforme el carro hace curvas. Muchas veces esto reduce el esfuerzo necesario para conducir el coche. Como la columna de dirección no mueve las barras de dirección directamente, el sistema de piñón y cremallera es, normalmente, un estándar en la mayoría de los coches y camionetas más nuevos. La dirección por piñón y cremallera también es menor y requiere menos espacio que los sistemas de dirección convencionales exigen.