Contenido
Tal vez usted ha heredado un armario viejo que no tiene ningún estante, o tal vez usted tiene un armario con estantes, pero usted quiere añadir más. De cualquier forma, su casa, garaje o cocina parecerán mucho más ordenados si usted aumenta su espacio de almacenamiento dentro de estos armarios, especialmente si sus ambientes se entran de cosas como artesanías, herramientas, latas de tinta o latas en general. Añadir los estantes es la manera perfecta de ahorrar el espacio que usted ya obtiene en sus armarios.
instrucciones
Incluso los gabinetes de baño podrían tener estantes adicionales (bathroom image by nutech21 from Fotolia.com)-
Mida de la parte inferior de dentro del armario hasta la parte superior de dentro de él. Divida esa medida por el número de estantes que usted quiere, como 1,2 metros de altura dividido por 4 estantes es igual a 30 cm. Tenga en cuenta que "cuatro estantes" incluye la base del armario, entonces sólo tres nuevos estantes realmente se añadirán.
-
Usando la medida que haya obtenido, marque la altura por encima de la base de dentro del armario en las cuatro esquinas. Continúe marcando múltiples de esa altura por encima de la base del armario en las cuatro esquinas (por ejemplo, 30 cm, 60 cm, 90 cm).
-
Corte de 2,5 a 5 cm de madera para que caiga en las líneas de las paredes de la izquierda, derecha y de los fondos. Sostenga soportes de madera contra las paredes del armario, para que el borde superior de la madera siga las líneas. Apriete el tornillo de 2,5 cm a través del soporte de madera dentro de las paredes del armario. Coloque un tornillo cada 15 a 20 cm. Si las paredes del armario son muy finas para sujetar los tornillos, entonces apriete de fuera del armario dentro de las paredes y los soportes de madera.
-
Dibuje una línea de nivelación a lo largo de las paredes de la izquierda, derecha y de los fondos entre cada marca usando la regla. Tenga en cuenta que esta línea marca la parte superior del estante de soporte, el verdadero estante será 1,2 centímetros más grande, debido al grosor de la madera contrachapada.
-
Mida el tamaño de cada estante y corte la madera contrachapada o la chapa aglomerada para caber. Deslice cada estante a la posición y apriete con tornillos, apretados de arriba hacia abajo hacia el soporte.
consejos
- Los estantes de madera compensada pueden quedar muy apretados para deslizar dentro del armario después de que usted atornilló los soportes en su posición. Si esto es un problema, primero coloque el estante y cuélguelo temporalmente con cuatro clavos o tornillos en la parte superior del armario. Adjunte los soportes de madera y luego retire los clavos o tornillos, y desplace el estante hasta su posición. Repita con cuántas estantes sea necesario.
- También puede utilizar estantes de soporte de 0,6 cm para sujetar los estantes en su posición. Estos soportes se presionan en agujeros perforados de 0,6 cm en el lado del armario, y les permiten mover fácilmente los estantes hacia arriba y hacia abajo si perforan más agujeros.
- Los estantes que son mayores de 60 cm pueden aflojar. Si es así, debe considerar colocar un pedazo de madera de 2,5 a 5 cm desde la parte inferior de la cara delantera del estante.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- lápiz
- gobernante
- Madera de 2,5 a 5 cm
- Tornillos para madera de 2,5 cm
- Destornillador
- Madera contrachapada o chapa aglomerada de 1 cm de ancho
- sierra