Contenido
Los jacuzzis brindan un tratamiento de agua caliente, que es relajante y reduce el estrés. Sin embargo, no son para todos. Entrar en un jacuzzi eleva la temperatura corporal, a veces de manera peligrosa, según la Asociación de Profesionales de Piscinas y Spa de los Estados Unidos. Debido a esto, el uso de un jacuzzi está contraindicado para algunas personas.
Niños
El estándar de la industria para la temperatura segura del agua para adultos es de 40 grados, según SpaDepot.com. Sin embargo, esta temperatura no es segura para los niños. Los niños no deben bucear en agua a más de 35 grados y el tiempo de inmersión no debe exceder los 10 minutos. El sitio web de SpaDepot también recomienda que consulte con su pediatra para determinar si estas recomendaciones son seguras para su hijo.
El embarazo
La Asociación Estadounidense del Embarazo advierte a las mujeres embarazadas que no utilicen jacuzzis. Los estudios han demostrado que la hipertermia, una temperatura corporal anormalmente alta, aumenta el riesgo de defectos de nacimiento. La temperatura corporal puede subir a niveles peligrosos en solo 10 minutos en una bañera de hidromasaje, según AAG.
Enfermedades
La Asociación de Profesionales de Piscinas y Spas dice que las bañeras presentan peligros similares para los adultos que tienen enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta o baja o cualquier otra enfermedad que aumente la sensibilidad de una persona al agua caliente. Siempre debe consultar con su médico para obtener pautas específicas si se le diagnostica una de estas enfermedades.
Heridas abiertas
Debido al riesgo de propagación de la infección, también se recomienda que las personas con heridas abiertas se mantengan alejadas de los jacuzzis. Además de la posibilidad de introducir bacterias en el agua, su herida abierta también lo pone en riesgo de ser infectado por bacterias que pueden estar en el agua.
Alcohol
Nunca use una bañera de hidromasaje cuando esté bajo la influencia del alcohol. “El mayor peligro en el consumo de alcohol combinado e inmersión en agua caliente es el ahogamiento por pérdida del conocimiento, infarto o lesiones por desmayos y caídas”, dice la Asociación de Profesionales de Piscinas y Spas.