Actividades para romper el hielo en grupos de ancianos

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
El Hipódromo. Juego para niños y mayores (Ancianos y Tercera Edad) y  Dinámica de Risoterapia
Video: El Hipódromo. Juego para niños y mayores (Ancianos y Tercera Edad) y Dinámica de Risoterapia

Contenido

Imagínese cuán asustadizo puede ser para un anciano llegar a un nuevo club oa un asilo donde no conoce a nadie. Actividades para romper el hielo no son sólo para el primer día de escuela o para el campamento de verano; son la solución ideal para ayudar a los ancianos a hacer amigos. Estas actividades animan a los participantes a compartir información básica y detalles interesantes sobre sí mismos en un contexto divertido.


Los ancianos pueden romper el hielo con actividades divertidas que les obligan a comunicarse con los demás (de las mujeres de la cara de Fotolia.com)

Caza del tesoro

Una forma de ayudar a los ancianos a relajarse es hacer que compartan información en el intento de resolver un problema común. Organiza una mini cacería al tesoro en la sala de actividades. Distribuir los elementos en varios lugares alrededor de la sala antes del evento. Por ejemplo, coloque información en las mesas o paredes, coloque elementos en los estantes y armarios y utilice objetos que ya estén en la sala (como plantas y cuadros). Una caza del tesoro se puede hacer con la recolección de información en lugar de recoger elementos. Algunos ejemplos: encontrar un lugar en un mapa mirando en un libro, utilizar un ordenador con acceso a Internet para encontrar alguna información o observar el color de un objeto en un marco.


Haga que los ancianos trabajen en equipos para completar la caza. Como los ancianos pueden necesitar asistencia al moverse, colocar a aquellos que tienen necesidades ambulatorias con personas que puedan andar solas. Cada vez que tengan que intercambiar información para encontrar los artículos en su cacería, ellos se conocer mejor entre sí. Cuando la cacería termine, mezcle a los miembros en nuevos grupos y comience todo de nuevo para que ellos conozcan a personas diferentes.

Danza de las alfombras

Una variación de la danza de las sillas puede animar a los ancianos a moverse y hablar unos con otros.

Para modificar el juego de la danza de las sillas para sillas de ruedas, el facilitador puede designar puntos en el suelo con alfombras coloridas, que tomar el lugar de las sillas. Cuando la música se detenga, las personas de edad avanzada y los ancianos ambulatorios deben dejar de hablar y ocupar una alfombra (colocando su silla de ruedas o los pies encima de la alfombra). El facilitador o un voluntario de edad avanzada debe estar al mando de las canciones.


Toque la música durante un minuto mientras los participantes caminan alrededor de las alfombras y hablan con otros ancianos. En cada ronda, debe haber una alfombra menos en el suelo que el número total de participantes en el juego.

Cuando la música se detenga, todos paran encima de una alfombra. Quien se quede sin ser eliminado y el facilitador retira otra alfombra. El responsable de la música toca la música de nuevo, y los participantes pasean y conviven por un minuto más, hasta que la música se detenga. Al final, habrá dos ancianos concurriendo a la última alfombra y un ganador será determinado.

Actividades al aire libre

Las actividades en grupo para romper el hielo construir la confianza en un nuevo grupo de ancianos. La clave para la construcción de la confianza es llevar a la gente a salir de su zona de confort, relajarse y conocer a otras personas en un ambiente desconocido. Mueva la actividad del grupo al área externa, alentando a las personas a interactuar en un entorno sin restricciones. Las actividades al aire libre incluyen un paseo por la naturaleza, diseños de arte y artesanía, gimnasia en grupo (como el yoga o aeróbica de bajo impacto) o un juego divertido, como el lanzamiento de huevos.