Cómo volver a poner el corcho en una botella de vino

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 19 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo volver a poner el corcho en una botella de vino - Vida
Cómo volver a poner el corcho en una botella de vino - Vida

Contenido

Puede ser difícil volver a colocar los corchos en la botella después de sacarlos, porque se hinchan. Cuando los corchos se colocan por primera vez en botellas de vino, son maleables, por lo que son fáciles de encajar en su lugar. Una vez en botella, el vino mantiene húmedo el corcho, de modo que permanece expandido. Si no puede cerrar correctamente el vino con el corcho, perderá su sabor mucho más rápido. Sin embargo, puede utilizar algunas técnicas caseras para reinsertar el corcho.

Paso 1

Llene una cacerola por la mitad con agua y déjela hervir. El agua hirviendo te permitirá vaporizar el corcho para ablandarlo.

Paso 2

Retira la olla del fuego cuando el agua empiece a hervir y coloca el corcho o los tapones dentro de la olla.

Paso 3

Tape la sartén y deje que el corcho se caliente entre uno y tres minutos, según el tipo. Estarán listos cuando puedas apretarlos ligeramente entre tus dedos. No vaporice los corchos durante mucho tiempo, ya que pueden desmoronarse más tarde; también serán muy esponjosos y difíciles de meter en la botella de vino.


Paso 4

Deje las botellas en reposo durante uno o dos días después de volver a colocar el corcho. esto le dará tiempo al corcho para volver a su tamaño original. Una vez que haya recuperado su tamaño, vierta la botella para que el vino mantenga húmedo el corcho.