Contenido
No se necesita ayuda profesional para reparar una cremallera si sigue algunos pasos predeterminados. Puede hacerlo usted mismo y rápidamente, ya que comprimir las pistas no es tan difícil como parece. No tiene que dejar de usar sus pantalones o pagarle a alguien para que haga la reparación. Piense en el dinero y el tiempo que ahorrará al no tener que tomarlo y luego comprarle los pantalones a la costurera.
Paso 1
Localice el terminal inferior que detiene la cremallera al final del riel. Usa los alicates para levantar la pieza. No lo volverá a usar, por lo que puede tirarlo. Si no tiene alicates, use un destornillador.
Paso 2
Desliza la cremallera hasta el final del riel. Mantenga un lado del broche en el riel detrás de los dientes.
Paso 3
Tome el lado de la cremallera que no está enhebrado e inserte la cremallera en la lengüeta de tiro. Preste atención a la cantidad de dientes en el colgajo y haga coincidir tanto como pueda.
Paso 4
Tira del separador hacia la parte superior de la cremallera. Verifique la alineación. Si todo está bien, ya está listo para coser el final de la cremallera. Si no está satisfecho, vuelva a realizar el paso 2 hasta que obtenga el resultado deseado.
Paso 5
Cambie el terminal inferior que quitó en el paso 1. Enhebre una línea que coincida con el color de la prenda. Haz un nudo y empieza desde el interior de la pieza. Haga diez puntos en la base donde se quitó el terminal. Cosa siempre subiendo por el interior de la prenda, pasando por el broche y bajando la prenda por el lado opuesto. Haz un nudo en el interior de la prenda y corta el exceso. Los puntos evitarán que el separador se resbale al final.