Contenido
La misión cristiana ha sido la misma desde la época de Cristo: difundir el evangelio. En otras palabras, evangelizar. Comenzar un ministerio evangélico requiere determinación y fe. Antes de comenzar, debe estar familiarizado con la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. En algunas denominaciones, eso significa ir a la universidad en teología. También necesita tener una relación personal con Dios y ser un cristiano practicante. Con estas cosas en orden, está listo. Vea cómo iniciar un ministerio evangélico.
Cómo iniciar un ministerio evangélico
Paso 1
Obtén la aprobación del ayuntamiento. Su ministerio debe tener las licencias adecuadas antes de comenzar. También debe solicitar la exención de impuestos.
Paso 2
Defina su misión o visión ministerial. Resúmalo tanto como sea posible, cuanto más corto, mejor. Desarrolle el logotipo de su ministerio.
Paso 3
Reclute personal de apoyo compartiendo su visión con amigos cristianos. No puede construir un ministerio evangélico solo, ya que necesita ayuda para recaudar dinero y manos para hacer el trabajo.
Paso 4
Comience su ministerio evangélico satisfaciendo las necesidades de las personas en su área. Establecer relaciones en la comunidad a la que desea ayudar es una buena idea. Esto ayuda a solidificar su capacidad para construir un núcleo de nuevos cristianos.
Paso 5
Comparta el evangelio con todos. Alquile un edificio o instale una carpa para celebrar reuniones, predicar y enseñar mensajes cristianos. Confíe en su grupo principal para correr la voz sobre su nuevo ministerio evangélico.