Contenido
Sus amígdalas son trozos de tejido linfoide que se encuentran a los lados del techo de la boca y que van hacia la parte posterior de la lengua. Las amígdalas pueden agrandarse mucho o infectarse, provocando problemas respiratorios y dolor de garganta, que a menudo requiere cirugía para extirparlas. Muchos pacientes hacen esto cuando aún son niños, un momento en el que las infecciones de amígdalas son comunes. A pesar de ser una cirugía menor, debes tener cuidado con lo que comes hasta que tu garganta sane.
Síntomas posoperatorios comunes
Puede esperar estar bajo anestesia durante 20 a 60 minutos. Después de despertarse, es probable que se sienta desorientado o irritable. Sentirse somnoliento también es común si se ha usado un sedante. Las náuseas y los vómitos pueden afectar su capacidad para comer y beber inmediatamente después de la cirugía, pero esto debería desaparecer en un día. Se espera que tenga dolor de garganta durante 5 a 12 días después de la cirugía, lo que puede afectar su capacidad y su deseo de comer. Este efecto es peor para los adultos que para los niños.
Comida adecuada
Los alimentos blandos y líquidos caerán mejor, especialmente inmediatamente después de la cirugía. Desde el punto de vista de la salud, la temperatura de los alimentos no importa y los productos lácteos son aceptables. Dicho esto, los alimentos fríos son agradablemente suaves en la garganta y son como un placer. Las opciones agradables incluyen helados, tarjetas para rascar, paletas heladas y bebidas isotónicas. Estos alimentos no proporcionarán una nutrición completa, por lo que los alimentos como sopas o batidos que reemplazan una comida son buenas ideas. Por lo general, se pueden comer alimentos más sólidos, sin embargo, se debe evitar cualquier alimento más fuerte y quebradizo hasta que la garganta se haya curado.
Comidas que se deben evitar
No coma nada particularmente ácido o a base de frutas cítricas. Estos alimentos causarán dolor cuando el ácido llegue a las amígdalas en el proceso de curación. Del mismo modo, los bocadillos, papas fritas o cualquier otra cosa crujiente te rascarán la garganta sensible y deben evitarse durante la curación.
Consejos adicionales
Masticar chicle es una buena idea ya que aumentará la producción de saliva. Esto aliviará algunas molestias y, de hecho, puede ayudarlo a sanar más rápido. Asimismo, beber la cantidad adecuada de líquidos le ayudará a recuperarse. Aunque, por definición, los productos lácteos no son un problema, pueden provocar la acumulación de moco en algunas personas. No beba demasiada leche si cree que le dará ganas de aclararse la garganta con regularidad.