Contenido
El dolor de garganta puede ser causado por muchas cosas. Es posible que tenga una infección viral, irritación, cáncer o se esté recuperando de una cirugía. No importa la causa, el resultado es el mismo: duele al tragar. Incluso si tiene dolor de garganta, es probable que todavía tenga hambre y sed, por lo que debe seleccionar qué comer cuando su garganta se sienta así para causar la menor cantidad de malestar posible.
Alimentos blandos
Evite los alimentos duros y ásperos como papas fritas o sándwiches de queso a la parrilla. No intente comer alimentos secos o con bordes afilados, como galletas, ya que son difíciles de tragar. En su lugar, seleccione los que sean lisos y suaves. Si no tiene ninguno disponible, puede preparar una comida normal y batir la licuadora hasta que tenga una consistencia de puré. Es posible que deba agregar un poco de leche u otro líquido para evitar que se seque demasiado al tragar. Los alimentos suaves para probar son: cuajada, budín, gelatina, huevos, avena, plátanos, sandía, yogur, macarrones con queso, puré de verduras, carne batida y batidos de leche. Tenga en cuenta que los productos diarios como la leche y los helados pueden aumentar la producción de flema, lo que puede causar más irritación en la garganta si tiene que aclararse con frecuencia. Aunque los alimentos diarios son calmantes y nutritivos, es mejor limitar aquellos que cree que le obligarán a aclararse la garganta o que toserá más después de comer.
Liquidos
Beba líquidos fríos oa temperatura ambiente. Los alimentos calientes pueden irritar la inflamación de la garganta. Evite los jugos que tengan pimientos o muchos ácidos, como jugo de naranja, limonada, jugo de uva o tomates. Intente beber sopas o caldos salados porque la sal puede ayudar a aliviar el dolor de garganta. Beber con una pajita puede ser menos doloroso. Mastique trocitos de hielo o paletas heladas para lavarse la garganta con humedad fría. Elija líquidos que también aporten sustancia, como jugos de frutas o vegetales, y evite los refrescos y cafés.
Preparación
Cocine las verduras en lugar de comerlas crudas cuando tenga dolor de garganta. Corta tu comida en trozos pequeños y bocados pequeños. Batir la carne y diluirla en la salsa o mantequilla hasta que esté tierna y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de comerla. Congela frutas y plátanos y haz un batido frío o un helado de fruta dulce procesándolos en una batidora hasta obtener la consistencia de una crema.