Contenido
Tanzania, ubicada en la costa este de África, al sur de Kenia, tiene una cultura culinaria diversa e influenciada internacionalmente. Los comerciantes árabes introdujeron frutas y especias en la región y los portugueses trajeron la raíz de mandioca a fines del siglo 17. La cocina de Tanzania depende en gran medida de los cereales, el arroz, las especias y las frutas. Las carnes, incluidos el pollo y el pescado, generalmente se reservan para ocasiones especiales.
Ugali
Ugali es prácticamente el abuelo de los cereales que se preparan. Está hecho con tres ingredientes: maíz blanco, mandioca, sorgo, maíz o harina mezclada con agua y sal. Los ingredientes se cocinan juntos, hasta que se forme una papilla, como una papilla. Se come como una pasta blanda con los dedos, generalmente para atrapar pescado, carne, leche agria o verduras. Se considera el alimento más común en Tanzania, consumido en casi todos los hogares.
Pilau
Al igual que un pilaf de arroz, el pilaf generalmente se come como un plato común, ya que contiene los ingredientes de una comida completa. Comienza con arroz condimentado, de manera que se le agrega carne, pollo o pescado junto con verduras o frutos secos. También se puede consumir como arroz con leche con canela. Pilaf es una comida navideña básica para los tanzanos.
Chapatti
El chapatti es un pan plano caliente similar a los del Medio Oriente. Contiene harina, agua, aceite, sal y cebolla. Son un bocadillo sabroso y generalmente se comen junto con estofado, arroz o ugali enrollado. El chapatti también es un artículo común a la hora del té y generalmente se sirve junto con el té chai.
Bebidas
La bebida diaria en Tanzania es el té, especialmente el chai, que se bebe en la mayoría de las reuniones sociales por la tarde. El café también es una bebida popular que venden muchos vendedores ambulantes. Para los niños, refrescos y jugos de frutas, principalmente piña, naranja y tamarindo, que son populares con el jugo de caña de azúcar. Las bebidas alcohólicas en Tanzania consisten en cerveza hecha de plátanos, conocida como mbege, y licor destilado de granos de maíz.
Aperitivos
Tanzania está llena de vendedores ambulantes que venden bocadillos y bebidas preparadas. Entre los bocadillos más populares entre comidas (los tanzanos solo comen dos comidas al día) se encuentran los panes fritos dulces, conocidos como vitumbua y los pasteles similares a las rosquillas conocidas como maandazi. Otros bocadillos comunes incluyen caña de azúcar, maní y fruta fresca, incluidos tomates y papaya.
Plátanos
Los plátanos y plátanos son básicos en la dieta de Tanzania. Se utilizan en una variedad de platos dulces y salados. El plátano o los plátanos fritos, conocidos como Ndizi Kaanga, son un postre popular con la adición de azúcar morena, jugo de limón, nuez moscada y mantequilla.