Contenido
El hierro es un mineral esencial ya que se utiliza en la producción de glóbulos rojos. Si se absorbe demasiado, el cuerpo no puede eliminarlo. Las personas con hemocromatosis absorben cuatro veces más hierro de los alimentos que las personas normales. Este exceso de mineral se almacena en los órganos internos, provocando daños. Para combatir esta enfermedad es necesaria una dieta baja en hierro.
Frutos del mar
Ciertos tipos de pescados y mariscos son bajos en hierro. El bacalao, el jurel, el fletán y el salmón tienen menos de 1 mg de hierro en una porción de 90 gramos. Otros pescados también tienen cantidades bajas de hierro. Los cangrejos, el fletán, el eglefino, las langostas, los camarones y el atún contienen 1 mg de hierro en la porción.
Leche y derivados
La leche y los productos lácteos tienen bajas cantidades del mineral, algunos con menos que otros. Los quesos, incluidos el cheddar, el requesón, el queso crema, los quesos azules y el parmesano, tienen menos de 0,5 mg de hierro en una porción de 100 g. La leche desnatada o natural tiene 0,1 mg de hierro. La cabra, por otro lado, casi no tiene hierro, solo 0.04 mg. El yogur también tiene poco, y solo se encuentran restos de hierro en el yogur natural.
Fruta
Algunas frutas, incluidas las secas, tienen poco hierro. Los albaricoques secos tienen 0,8 mg de hierro en cinco mitades. Las pasas también son bajas en hierro, con 0,8 mg en 1/4 taza. Las manzanas, plátanos, moras, cerezas, higos, toronjas, guayabas, limones, mandarinas, peras y piñas contienen menos de 1 gramo de hierro. Las plantas tienen un tipo de hierro que es más difícil de absorber por el cuerpo.
Vegetales
Las verduras como los frijoles y las espinacas tienen altos niveles de hierro. Otros, sin embargo, tienen poco. Las alcachofas tienen 0,2 mg de hierro y las zanahorias, 0,6. La coliflor tiene 0.5 mg, pepinos 0.3, moras 0.3. Los chiles tienen 0.4, las papas 0.6, los tomates 0.4 y las batatas 0.3 mg de hierro.
Edulcorantes, snacks y condimentos
Los edulcorantes como la miel y el azúcar blanco contienen poco hierro. La miel tiene 0,4 mg de hierro y el azúcar blanco solo tiene trazas. La menta tiene 0,2 mg y las palomitas de maíz no contienen hierro. La salsa francesa tiene 0,1 mg de hierro, 0,7 mg de mayonesa y 0,9 mg de salsa tártara.