Contenido
AdBlock y AdBlock Plus son dos extensiones disponibles para Google Chrome, con la misma intención: bloquear anuncios no deseados en cualquier página web que encuentre mientras usa su navegador. Los dos desarrolladores están desvinculados y nunca han trabajado juntos. En la descripción de Adblock Plus, el propietario Wladimir Palant comenta: "Tenga en cuenta que hay otra extensión llamada 'AdBlock', que no está relacionada con Adblock Plus, pero que también funciona satisfactoriamente". La elección de una de estas extensiones depende completamente de lo que sea más cómodo y funcione mejor en su computadora.
Histórico
AdBlock y AdBlock Plus son, de hecho, dos proyectos diferentes mantenidos de forma independiente por dos usuarios diferentes. Wladimir Palant desarrolla y mantiene Adblock Plus, mientras que el principal contribuyente de AdBlock es Michael Gundlach.La similitud de los nombres la explica Gundlach, en la descripción de la extensión AdBlock en la Chrome Web Store: Se inspiró en la extensión, hasta entonces, exclusiva para Firefox llamada AdBlock Plus. La primera versión de AdBlock Plus para Chrome solo se lanzó en diciembre de 2010.
Personalización
Ambos programas ofrecen opciones de personalización que incluyen el uso de listas de filtros prefabricadas, que detectan y bloquean casi todos los anuncios que se encuentran mientras se usa Chrome. Ambos también admiten la importación de listas de filtros personalizados desde AdBlock Plus a Firefox. Con AdBlock, también puede personalizar qué sitios pueden mostrar anuncios. También puede bloquear anuncios específicos según su URL. AdBlock Plus ofrece una "Lista blanca" (lista blanca) similar, que le brinda la opción de permitir que los anuncios se muestren en cualquier dominio. En Adblock Plus, puede alternar entre bloquear o no videos de YouTube, ya que AdBlock bloquea estos anuncios siempre que sea posible, de forma predeterminada. Ambos servicios ofrecen la opción de permitir anuncios de texto de Google.
Botón "Ubicación"
Adblock Plus coloca el botón de extensión a la derecha de la barra de direcciones, junto con la mayoría de los otros iconos de aplicaciones. Esto incluso puede ocupar más espacio en la ventana de Chrome y ser una distracción y puedes ocultarlo haciendo clic derecho y seleccionando "Ocultar botón", lo que no afectará el rendimiento de la extensión. Adblock Plus agrega su ícono en la barra de direcciones, a la izquierda del marcador en forma de estrella, haciéndolo muy discreto. Puede deshacerse de este icono en la configuración de Adblock Plus en la pestaña "General".
Permisos de extensión
Ambas extensiones tienen los mismos permisos necesarios: acceso a datos en todos sus sitios y acceso a sus guías e historial de navegación. En la sección de descripción de AdBlock, esto se explica como un requisito para que AdBlock se ejecute en cada pestaña que se abre. Gundlach se asegura de que la extensión no busque datos privados.