Comparaciones entre la ecografía pélvica y transvaginal

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Comparaciones entre la ecografía pélvica y transvaginal - Ciencias
Comparaciones entre la ecografía pélvica y transvaginal - Ciencias

Contenido

En los ultrasonidos se utilizan diferentes cámaras. Varían en frecuencia, tamaño y forma. Se llaman transductores, ya que convierten la energía eléctrica en ondas sonoras y viceversa. A veces, los transductores reciben el nombre de la parte del cuerpo para la que fueron desarrollados.

Transductores abdominales

El transductor abdominal se usa para escanear órganos en el abdomen o la pelvis. Se utiliza en ecografías abdominales, que examinan el páncreas, el hígado, la vejiga y el bazo. También se usa en la ecografía renal, que se enfoca en los riñones. Además, se utiliza para examinar órganos de la pelvis femenina, como el útero y los ovarios. El transductor abdominal generalmente transmite ondas a una frecuencia de entre dos y cinco megahercios.

Transductores transvaginales

El transductor transvaginal se usa para examinar los órganos de la pelvis femenina. Se pueden utilizar varias frecuencias en este tipo de ultrasonido, pero normalmente alcanzan el rango de 10 megahercios. El transductor se inserta en la vagina para una inspección minuciosa del útero y los ovarios. También se examinan con él las mujeres embarazadas de hasta tres meses, que también se puede llamar ecografía endovaginal.


Frecuencia

Las diferentes estructuras corporales requieren diferentes frecuencias para lograr el mejor resultado posible. Las estructuras densas y grandes suelen requerir una frecuencia más baja y el transductor abdominal puede ser suficiente. Los quistes grandes, que son bolsas llenas de líquido, se pueden visualizar mejor con una ecografía de alta frecuencia. Necesitan una distancia más corta para que se propaguen las ondas sonoras, por lo que la ecografía transvaginal permite colocar la cámara cerca de los órganos.

Preparación

El ultrasonido no puede producir imágenes a través de los gases intestinales, lo que puede obstruir la vista de los órganos abdominales. Para realizar una ecografía abdominal es necesario un ayuno de ocho horas antes del examen para que los gases tengan tiempo de dispersarse. En una ecografía pélvica, el transductor abdominal se usa para ver el útero y los ovarios a través de la vejiga llena, lo que empuja el intestino fuera del camino. Dado que la vejiga es una gran estructura quística, es necesario vaciarla mediante ecografía transvaginal.


Seguridad del paciente

Los transductores abdominales generalmente se limpian con una toalla. Si entra en contacto con fluidos corporales, se utiliza un desinfectante para limpiarlo. Los transductores transvaginales se cubren con un condón o gorro específico durante el examen. Al final, se desecha la protección, se limpia el transductor y se coloca en un líquido frío para su esterilización.