Las 10 frases más célebres de William Shakespeare

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Las 10 frases más célebres de William Shakespeare - Artículos
Las 10 frases más célebres de William Shakespeare - Artículos

Contenido

introducción

William Shakespeare fue uno de los mayores dramaturgos de la historia. Nacido en el Reino Unido en 1564 y fallecido en 1616, dejó un amplio patrimonio compuesto por 36 piezas teatrales, poemas y contribuciones en otras obras. Shakespeare abordaba temáticas relacionadas a la vida, tratando aún de los grandes problemas del ser humano al enunciar a través de sus personajes frases recordadas hasta hoy.


Getty Images Guardar

"Ser o no ser, he aquí la cuestión"

"Ser o no ser, he aquí la cuestión" quizás sea la cita más conocida del dramaturgo británico. "Extraído de la obra" Hamlet "y dictada por el personaje del mismo nombre, describe el momento en que el hombre cuestiona qué hacer ante un problema complejo, que en el caso del personaje es haber descubierto la verdad sobre la muerte de su padre. Él se encuentra en una encrucijada y muchas veces la acción correcta es la que más dificultades acarrea.

Getty Images Guardar

"Lloramos al nacer porque llegamos a este inmenso escenario de dementes"

"Rey Lear" aborda el envejecimiento de un monarca y la ingratitud de los hijos. Con la frase "Lloramos al nacer porque llegamos a este inmenso escenario de dementes", Shakespeare revela una postura pesimista ante la vida: el hombre, desde el momento en que nace se convierte en parte de la problemática humana, muchas veces sin sentido, pues parece que el ser humano está solo contra todo lo demás. También trata de los absurdos que pueden llegar a ser las dificultades humanas.


Getty Images Guardar

"Palabras, palabras, todas las palabras!"

También presente en "Hamlet", con la frase "Palabras, palabras, todas las palabras!" Shakespeare busca intensificar la distancia existente entre las palabras y los hechos y la verdad. Es decir, a pesar de todo el poder que pueden tener, ellas no son más que palabras, muy distantes de ser la verdad o aún convertirse en acción.

Getty Images Guardar

"Mi reino por un caballo!"

En la obra de teatro "Ricardo 3º" Shakespeare cuenta cómo un monarca pierde su reino a causa de la herradura quebrada en una de las patas de su caballo. Cuando el animal, en plena batalla, se dirige hacia el ejército enemigo, pierde la pieza y tropieza, dejando al rey a merced del enemigo. Es entonces que el monarca dice "Mi reino por un caballo!", Ofreciendo lo que poseía de más valioso al mismo tiempo que da a entender que a veces algo de menor importancia puede ser determinante en algunos momentos de la vida.


Getty Images Guardar

"El amor no ve con los ojos, ve con la mente"

"El amor no ve con los ojos, ve con la mente" es una gran frase de "Sueño de una noche de verano", una comedia de Shakespeare. Ella habla de la naturaleza de la pasión: tanto el aspecto espiritual como el carnal. Sin embargo, puede ser interpretada como el predominio del idealismo sobre la razón cuando se trata del amor, una vez que la mirada de la mente tiene que ver con la intuición y la espiritualidad, características juveniles de los personajes de la obra.

Getty Images Guardar

"Si la suerte me quiere hacer rey, entonces podrá coronarme, aun sin mi ayuda"

"Macbeth" trata de la traición y de la ambición sin límites. En la frase "Si la suerte me quiere hacer rey, entonces podrá coronarme, incluso sin mi ayuda", cuestiona la naturaleza del destino. Una vez que el desenlace de la obra se relaciona con la superstición, esta oración habla del papel preponderante del azar, que determina los acontecimientos de los hombres a pesar de su voluntad.

Getty Images Guardar

"El mundo entero es un escenario"

En la obra "Como te gusta", otra conocida frase de William Shakespeare es "El mundo entero es un escenario". En el medio del desarrollo cómico de la trama, el dramaturgo aprovecha para tratar una vez más de la cuestión del destino, esta vez tomando a los hombres como meros actores de una pieza en la que los acontecimientos, acciones e historias ya están escritas, lo que de cierta forma impregna de un sentido de tragedia y comedia la vida de las personas.

Getty Images Guardar

"Con el engaño de una mentira, se pesca una carpa de verdad"

La frase "Con el engaño de una mentira, se pesca una carpa de verdad" habla de cómo a través de un engaño se puede alcanzar una verdad. En otras palabras, habla de elaborar artimañas para desenmascarar una mentira. Con esa frase, también deja manifiesto cómo por los opuestos pueden encontrarse. En ese caso, revela cómo de la mentira se puede extraer la verdad. También se puede interpretar la mentira como la ficción del teatro, en un ejercicio de metalenguaje, y como aún ella puede exponer una importante verdad.

Getty Images Guardar

"Tan fuera de tiempo llega el que va demasiado deprisa como aquel que se retrasa"

En el clásico "Romeo y Julieta", la frase "Tan fuera de tiempo llega el que va demasiado rápido como el que se retrasa" explica cómo hacer las cosas con mucho ímpetu y descuido puede dificultar aún más lo que se quiere realizar, llegando hasta incluso a retrasar los logros. En el contexto de la obra, por ejemplo, los planes apresurados y fracasados ​​de Romeo y Julieta reflejan la sentencia.

Getty Images Guardar

"Los miserables no tienen otro remedio que no la esperanza"

En la comedia "Medida por medida", la frase "Los miserables no tienen otro remedio que no la esperanza" trata del destino y de la impotencia ante él. Ella habla del acontecimiento de desgracias que no pueden ser sanadas por ninguna acción. Así, el único remedio que queda es la esperanza de que la suerte determine un desenlace mejor, pues dentro de la obra shakespeariana son temas constantes las fuerzas del azar, del azar, de la suerte y del destino.