Contenido
Una buena capa fértil es tan importante para un jardinero como una buena base para un constructor. Esta es la capa superior del suelo, generalmente los primeros cinco a veinte centímetros de suelo, que contiene la mayor concentración de materia orgánica y microorganismos. La capa fértil tiene muchos elementos necesarios para crear un buen ambiente para el crecimiento de las plantas.
Elementos de la capa fértil
La capa fértil está compuesta básicamente por cuatro elementos: arena, limo, arcilla y materia orgánica (humus). La mejor manera de determinar su tipo de suelo es exprimir un puñado de tierra en su mano. Si la compresión le da una masa compacta y pegajosa, su suelo tiene mucha arcilla. Si no mantiene su forma, volviéndose suelto y quebradizo, su suelo es arenoso. La tierra que mantiene la consistencia deseable se moldeará en su mano, incluso si todavía se separa cuando se aprieta.
Análisis de suelo
La forma más precisa de determinar su tipo de suelo, así como los nutrientes y el nivel de pH, es mediante un análisis de suelo. Puede comprar un conjunto de análisis de suelo en una tienda de jardinería u optar por un informe más detallado. Luego de tomar muestras de tu capa fértil, puedes enviarlas a varios lugares para su análisis, incluida una secretaria de agricultura, universidad oa través de una empresa que realice este análisis. Muchos de estos resultados de análisis de suelo también estarán disponibles con recomendaciones para mejorar la fertilidad de su suelo. Esto le permitirá crear el equilibrio perfecto de arena, limo, arcilla y materia orgánica, necesario para cultivar cualquier planta o paisaje que desee.
Correcciones de suelo
Si el resultado del análisis del suelo recomienda mejorar la estructura física de su suelo, puede hacerlo de varias formas. Si tiene un suelo arcilloso denso, agregar arena puede mejorar el drenaje y el manejo en este suelo. Si es arenoso, agregar arcilla puede mejorar la textura. La adición de materia orgánica, como compost o turba, siempre será una buena forma de mejorar la textura de cualquier suelo. El humus, comúnmente conocido como oro jardinero, puede ser un gran remedio para cualquier tipo de suelo. Estos elementos orgánicos pueden ser abono, abono, turba, aserrín, paja o muchos otros desechos de jardín que han sido reciclados.
Comprar arreglos de suelo
Comprar los nutrientes o componentes necesarios para una capa fértil bien equilibrada puede ser tan fácil como comprar algunas bolsas de mejoradores del suelo, compradas en una tienda de jardinería o césped o en un campo de construcción. Por supuesto, para un proyecto de jardín grande, necesitará una camioneta pickup o una entrega de su tienda de suministros para el jardín.
Concusión
Mejorar la calidad de la capa fértil puede crear una gran base para plantas, jardines y césped, y puede convertirse en un paisaje que se puede contemplar con placer.