Cómo hacer un compresor de aire con un motor de gas

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un compresor de aire con un motor de gas - Vida
Cómo hacer un compresor de aire con un motor de gas - Vida

Contenido

Los compresores de aire se utilizan para diferentes tipos de tareas. Muchos se utilizan para calibrar neumáticos, balones y equipos de navegación. Sus mayores aplicaciones se encuentran en el área de la hidráulica. Los mecánicos de automóviles los utilizan para levantar automóviles, para atornillar y desatornillar tuercas y pernos y para pintar. También se utilizan en maquinaria pesada, como tractores. Los compresores de aire proporcionan la energía necesaria para mover y tirar de varios tipos de equipos industriales. Por eso son muy utilizados en la construcción.

Paso 1

Retire todos los accesorios externos del motor, incluida la entrada de escape y el escape. Después de ese paso, lo único que debe quedar son los componentes internos del motor, el bloque, la culata con las válvulas, los resortes y la válvula de cobre, y el cárter de aceite. Si la transmisión aún está encendida, retírela. Todos los sensores deben retirarse y sus orificios deben protegerse. Retire los cables eléctricos restantes.


Paso 2

Retire la tapa de la válvula y la culata de cilindros. Retire las válvulas y los resortes. Selle los orificios del vástago de la válvula en la culata. Otra opción es tener una culata especial hecha que solo tenga pasajes de admisión y escape sin las provisiones para las válvulas. Vuelva a instalar la culata de cilindros. Para un motor de 4 cilindros, habrá cuatro entradas y 4 salidas de aire. los tubos pueden usarse para combinar las entradas y salidas, o cada uno puede separarse. En cualquier caso, necesitaremos al menos dos válvulas unidireccionales paralelas. Las válvulas paralelas permiten que el aire viaje en una sola dirección. Cuando el pistón se mueve hacia abajo en el cilindro, se abre la válvula de admisión. Cuando el pistón se mueve hacia arriba, la válvula de entrada se cerrará y la válvula de escape se abrirá. Todas las válvulas deben estar conectadas a un filtro de aire. Todos los tubos de escape deben conectarse directamente al tanque de almacenamiento de aire.

Paso 3

Montar una polea de 60 cm de diámetro para que actúe como cigüeñal del motor. Monte el motor de gasolina a una distancia de 60 a 90 cm de la polea del motor, pero la polea debe estar alineada con la polea del compresor de aire. Utilice una correa de 1,2 cm para determinar el tamaño requerido entre las dos poleas. Coloque un manómetro en el tanque de almacenamiento de aire. Un interruptor de presión también sería útil para detener el motor cuando la presión es demasiado alta. El motor de gasolina también se puede reemplazar por un motor eléctrico. Para un compresor de este tamaño, el motor debe ser de 240 voltios.


Paso 4

Arranque y pruebe el motor. Compruebe si hay fugas de aire y vea qué se puede mejorar