Contenido
La gente ha utilizado conchas de mar durante miles de años para la decoración. Sean compradas en cantidad en tiendas o simplemente encontradas en la naturaleza, las conchas agregan un tema marino natural a cualquier ambiente. Sin embargo, para los jardineros, las conchas presentan propiedades importantes que se extienden más allá de las características ornamentales. Al ser quebradas y usadas como abono, pueden traer muchos beneficios para el jardín, tanto cosméticos como prácticos.
instrucciones
Las conchas del mar desde hace mucho tiempo se utilizan como decoración para casas y jardines (Juan Silva / Stockbyte / Getty Images)-
Compre conchas suficientes para cubrir todo el jardín con una capa de al menos 2,5 cm. Esto generalmente resulta en 0,5 a 1 kg de conchas por metro cuadrado de jardín. Compre las conchas de una tienda de suministros que ya vende el material quebrado o molido en pedazos grandes. Usted también puede juntar en la playa, aunque puede ser largo, particularmente por tener que quitar todos los residuos de sal de las conchas antes de ponerlas en el jardín. Otra alternativa es contactar a un restaurante local de mariscos y ofrecerse para recibir el exceso de conchas de ellos. De esta forma, será necesario hervir para eliminar el residuo orgánico.
-
Limpiar y preparar las conchas. Si no están completamente limpias, hierva y enjuáguelas antes de colocarlas en el jardín. Las piezas de materia orgánica todavía pegadas en las conchas no perjudicar el jardín, pero pueden causar olor muy fuerte con el tiempo y atraer roedores. La sal marina puede afectar la descomposición química del suelo e impedir el crecimiento de sus plantas, incluso matando a algunas que prefieren suelo más alcalino.
-
Romper las conchas. Si aún no están rotas, colóquelas en una bolsa de tela, atar la punta para cerrarla y golpearlas con un martillo algunas veces hasta que sean lo suficientemente pequeñas. Asegúrese de que la punta de la bolsa está bien cerrada para evitar lesiones con pedazos que pueden saltar. Se rompe en pedazos pequeños, no mayores de 1 cm de diámetro. Las piezas grandes pueden hundirse en el suelo con el tiempo y funcionar como rocas, impidiendo el crecimiento de la raíz.
Algunas martilladas romperán la mayoría de las conchas del mar (The Hammer image by Jim Mills de Fotolia.com) -
Ponga una capa de abono sobre el jardín. Juega las conchas quebradas igualmente sobre el suelo, en capas de al menos 2,5 cm de grosor, o incluso 5 cm, pero no más gruesas. Las conchas son más pesadas que el tradicional abono de cedro y pueden pesar en el suelo, haciendo difícil el desarrollo de las raíces.
-
Moje el jardín. El agua ayuda a las conchas a mezclarse y acomodarse en una formación más firme sobre la tierra, evitando la erosión del viento y haciendo la cobertura más duradera.
consejos
- Fertilize su jardín antes de cubrirlo con conchas rotas. Mover las conchas hacia el lado, a fin de fertilizar y, a continuación, mover de nuevo a la posición, puede ser un esfuerzo extremadamente laborioso.
- Conchas aplastadas son la cubierta perfecta en el suelo para jardines a la orilla del mar.
advertencia
- Si su suelo ya es bastante pedregoso, piense en usar otro tipo de abono. Las conchas eventualmente se mezclan al suelo, lo que da aún más característica rocosa con el tiempo.
- Las conchas liberan calcio en la tierra. Esto puede ser beneficioso para muchos tipos de plantas y vegetales, pero puede rechazar otras. Asegúrese de que el jardín se beneficiará con mayores cantidades de calcio en la tierra.
Qué necesitas
- 1 kg de conchas por metro cuadrado de jardín
- martillo
- Bolsa de patatas o paño grueso
- Pote grande
- agua
- estufa
- Manguera de agua